La Línea

Quejas por el estado del parque Princesa Sofía por el botellón de la Feria de La Línea

  • Verdemar demanda una respuesta más control en la zona verde y Los locos del parque se reúne para estudiar medidas

Bolsas y botellas en el parque Princesa Sofía, el pasado miércoles Bolsas y botellas en el parque Princesa Sofía, el pasado miércoles

Bolsas y botellas en el parque Princesa Sofía, el pasado miércoles / E. S.

El estado del parque Princesa Sofía tras el botellón que algunos jóvenes realizan antes de acudir a la Feria de La Línea ha suscitado las quejas de Los locos del parque y Verdemar-Ecologistas en Acción. La imagen se repite cada mañana: bolsas de plástico y botellas de vidrio por la zona más cercana al palenque, con algunos cristales rotos. Ante esta situación, los colectivos plantearán una serie de medidas legales para instar al Ayuntamiento a que controle esta práctica. 

Muchos linenses echan de menos las vallas que rodeaban la gran zona verde de La Línea, que desde hace muchos años está abierto al público y cuenta con varios viales para que circulen los vehículos. El Ayuntamiento cerró al tráfico el parque hace algunos años para intentar reducir el botellón, pero los jóvenes han seguido usando esta zona. 

Verdemar denuncia especialmente el estado del parque tras la celebración, el pasado miércoles, del Día de la Mujer: "Lo que parecía y debería ser un día festivo y de convivencia, se transformó en el Día del Residuo, cambiando el sentido e idea del día de feria", lamenta el colectivo.

Los ecologistas demandan una respuesta más contundente ante este tipo de actos, "sumando a estas carencias la falta total y absoluta de medidas cautelares y de prevención, habida cuenta de antecedentes con nefastos resultados para el espacio verde de nuestra ciudad".

Los locos del parque lamenta que en cada fiesta se deteriora más el parque "y nadie hace nada por evitarlo, cada año hay mas deterioro en el suelo (trocitos de cristales de botellas y vasos rotos, orines por todas partes, heces, trozos de vasos de plástico, vertido de licores y refrescos en el suelo)". "No sabemos qué proyecto tiene el Ayuntamiento para el futuro del parque. Los locos del parque sí tenemos un proyecto y nuestro principal objetivo es su defensa", señala el colectivo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios