La Línea

La ocupación hotelera llega al 70,7% en junio

  • Manuel Aguilera destaca que en los últimos ocho años el número de plazas se ha incrementado en 1.500

La oficina municipal de Turismo ha hecho públicos los datos del índice de ocupación hotelera con respecto al pasado mes de junio de 2008 donde se refleja que el porcentaje de media global, computando los datos de hoteles y hostales ubicados en la ciudad, alcanzó el 70,75%.

Los números indican que la ocupación durante el mes pasado en las grandes cadenas hoteleras, que poseen un mayor número de camas, tales como el Iberostar, AC, Rocamar, Mediterráneo, Quercus, Aldiana y Golf and Beach Vista Real, rondó el 78,5%. Mientras, los hoteles con menor número de camas y hostales linenses, como el Miramar, La Campana, Carlos I y II, La Esteponera, Luque, París, la residencia Tiempo Libre o el hostal Margarita, arrojó una media de ocupación durante el pasado mes cercana al 65%.

El concejal de Turismo, Manuel Aguilera, destacó la importancia de estos datos que vienen a significar que "a pesar de la crisis que se está viviendo en el ámbito nacional e internacional, hemos sabido hacer los deberes para estabilizar el sector hotelero en nuestra ciudad, y que esto redunde en el mantenimiento de los puestos de trabajo que, desde este sector se ofertan, además de en la economía general de los empresarios y ciudadanos linenses".

Aguilera insistió en que "en los últimos años se ha incrementado el número de camas en las grandes cadenas hoteleras de la ciudad en 1.500 más, lo que significa que en 8 años estamos viendo como la media de ocupación se ha instalado en el 75% aproximadamente y esto deja entrever que estamos recibiendo en torno a 1.200 visitantes más cada mes". El concejal apuntó que los hoteles continuará en la línea de incrementar sus plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios