La Línea

Las obras del saneamiento en la calle Málaga comenzarán en breve por 317.000 euros

  • Los trabajos pondrán fin a un problema histórico sin que se refleje en el recibo del agua

Las obras de mejora de la red que se realizaron en la calle Montserrat. Las obras de mejora de la red que se realizaron en la calle Montserrat.

Las obras de mejora de la red que se realizaron en la calle Montserrat. / e. s.

El Ayuntamiento de La Línea informó ayer de que acometerá con carácter inminente las obras de mejora de la red de saneamiento en las calles Málaga y Blanca de los Ríos. Tras varias semanas en las que tanto el alcalde de La Línea, Juan Franco, como el teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras, Juan Macías, han estado negociando con las empresas Arcgisa y Aqualia, el proyecto ya se ha desbloqueado después de reunirse ayer con el gerente local de Arcgisa, Manuel Pareja, en la que se analizaron su ejecución definitiva.

El importe de las obras asciende a 317.623,83 euros y serán sufragadas por la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, sin que suponga coste alguno ni para el propio Ayuntamiento ni para los ciudadanos.

El Plan Director de Infraestructuras Hidráhulicas ya tiene consignación

Las actuaciones previstas permitirán solucionar los graves problemas de saneamiento que tiene la zona y que afectan a un gran número de vecinos de las viviendas de las calle Arenal, Blanca de los Ríos y Málaga.

El Consistorio también trabaja para poner en marcha del Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas, que fue presentado el pasado 17 de mayo y que contempla una inversión global cercana a los 32 millones de euros a ejecutar entre 10 y 15 años.

Según informó ayer el equipo de gobierno, el proyecto ya dispone de consignación presupuestaria, con la totalidad de las cuantías económicas necesarias para poder afrontar las obras de reparación total de la red de saneamiento de La Línea con un coste aproximado de 15 millones de euros -el resto corresponde a otras administraciones y a las empresas que ejecuten los próximos proyectos urbanísticos-, sin que ello repercuta en una subida del recibo del agua. Por el contrario, el Ayuntamiento asegura que su ejecución permitirá bajar los costes de mantenimiento de la red y, por lo tanto, una rebaja sustancial en los recibos de todos los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios