La Línea

Concluyen las obras de las plazas Chacón Vichino y Ruiz Jiménez de La Línea

  • Las reformas, valoradas en 77.000 euros, renuevan las zonas ajardinadas, ornamentación y aparatos de juego

La zona de juegos de la Plaza Chacón Vichino, tras su reforma. La zona de juegos de la Plaza Chacón Vichino, tras su reforma.

La zona de juegos de la Plaza Chacón Vichino, tras su reforma.

El Ayuntamiento de La Línea ha finalizado las obras de ajardinamiento, ornamentación y dotación de zonas de juego en las plazas Chacón Vichino y Ruiz Jiménez. El alcalde, Juan Franco, y el concejal de Limpieza y Jardines, Manuel Abellán, las han visitado este lunes para presentarlas públicamente. Las obras han costado algo más de 77.000 euros.

Abellán explicó que en Chacón Vichino la reforma ha consistido en dotarla de una zona de usos recreativos, que consta de juegos infantiles pintados en el suelo y un circuito, y un área deportiva con media cancha de baloncesto y dos areneros para petanca. También se ha ajardinado un espacio junto a la entrada, se ha dotado de palmeras el perímetro y se han plantado árboles donde antes había una pérgola. Los espacios verdes cuentan con sistema de riego por goteo. Las obras han sido realizadas por la empresa Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas, por 37.394 euros.

El alcalde manifestó su satisfacción por el resultado de la obra para complementar la instalación del parque infantil que se realizó el año pasado y aseguró que, en breve, se colocará la canasta de baloncesto que falta.

En la plaza Ruiz Jiménez la reforma se ha centrado en la recuperación y ampliación del arriate principal con arbolado y plantado de césped, así como riego automático de bajo consumo. También se han instalado palmeras en los alcorques vacíos de toda la zona, incluida la plaza Carmen Blázquez. Los espacios colindantes han sido adecentados con una superficie de bajo mantenimiento mediante relleno decorativo y pavimento drenante para evitar encharcamientos. 2012 Gestiona Innovación Andaluza S.L. ha sido la encargada de ejecutar estas tareas con un presupuesto de 39.910 euros.

Ambas actuaciones cuentan con la financiación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional en un 80% y forman parte de Patrimonio Verde, uno de los objetivos temáticos de la Edusi para conseguir una ciudad mas limpia y sostenible.

Juan Franco remarcó que se trata de dos actuaciones en barriadas, Santiago-Conchal-Castillo y San Bernardo, a las que también llegan las mejoras impulsadas por el Ayuntamiento. Por su parte, Abellán solicitó colaboración de los ciudadanos para conservar en buen estado estos nuevos espacios para el disfrute de todas las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios