La Línea

Las obras para arreglar el muro del colegio Velada se adjudican hoy

  • El concejal de Educación, Gabriel Gonzálvez, confirma que los trabajos comenzarán la semana que viene

El concejal de Educación, Gabriel Gonzálvez, anunció ayer que hoy se adjudicará la obra para la reparación del muro del colegio público Velada y que las obras comenzarán la próxima semana.

Los padres de los alumnos del centro escolar de La Línea manifestaron ayer a Europa Sur su indignación por la tardanza de la reparación y por haberse cumplido también las dos semanas de las que habló el edil para el comienzo de las obras, plazo que acabó hace unos tres días.

Gonzálvez mantuvo a principios de este mes una reunión con representantes de la asociación de padres del centro en la que explicó que la Administración local había abierto un proceso de licitación de las obras, en el que tres empresas mostraron interés. El proceso sigue su curso, y hoy se conocerá la empresa que acometerá las obras.

El responsable municipal explicó también que la parte del muro que aún está en pie no sufrirá modificaciones porque la base no está dañada. La parte derribada se corresponde a la zona donde se hicieron construcciones encima, y fueron aquellos añadidos realizados en los años 80 los que provocaron el resquebrajamiento del muro. Por ello, la reparación se centrará en cubrir el espacio que queda.

El muro del centro escolar fue derribado por la Gerencia Municipal de Urbanismo a principios de octubre de 2007 por el mal estado en el que se encontraba y el peligro de inminente caída que presentaba. El concejal explicó en su momento que el colegio Velada, que fue construido durante la República, no había recibido inversiones durante décadas, y que esto había provocado la demolición del muro de cerramiento. Fueron los propios vecinos de la barriada los que observaron la grieta en la muralla de la parte trasera y los que alertaron a Protección Civil. Ésta trasladó la situación a los servicios técnicos municipales por el riesgo de derrumbe, y decidieron derribarlo. Así, desde hace unos cuatro meses, una valla metálica hace las veces de cerramiento de esa parte del perímetro del colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios