La Línea

Las obras de Cruz Herrera, en dos semanas

  • La Mancomunidad informa de que sólo está pendiente la firma del contrato con la adjudicataria

Las obras de remodelación de la plaza de Cruz Herrera comenzarán en un plazo de dos semanas, según informó la Mancomunidad de Municipios, que explicó que sólo falta que la empresa constructora firme el contrato con el ente comarcal, que ha presupuestado los trabajos en 322.000 euros.

El coste de esta rehabilitación será abonado por la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de La Línea en un 60 y 40 por ciento, respectivamente. Este proyecto forma parte de un convenio firmado con la citada consejería y supondrá una inversión final de cinco millones de euros en toda la comarca.

El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses y supondrá no sólo la remodelación de la céntrica plaza, sino también la rehabilitación de las vías de acceso: Cadalso, Lutgardo López y Ramón y Cajal, ya que toda la zona se encuentra en muy mal estado.

Está previsto que se realicen notables mejoras en las redes de aguas fecales, pluviales y abastecimiento, pero además se va a renovar el alumbrado público de la plaza gracias a cuatro nuevas farolas de cuatro metros de altura y con cuatro brazos cada una.

La plaza seguirá contando con una fuente en el centro y tendrá un punto de luz similar al actual, que lleva años sin funcionar.

Por lo que respecta a la pavimentación de Cruz Herrera, el proyecto indica que el trazado, tanto en planta como en alzado, no se modifica notablemente respecto al existente. Lo que sí cambiará será la fisonomía del suelo, ya que los adoquines y el ladrillo rojo desaparecerán de la zona y serán sustituidos por dos tipos de solería.

También serán eliminadas todas las posibles barreras arquitectónicas y además se mantendrán los naranjos en este emplazamiento, que según el proyecto, crecerán en número. También van a ser plantados alcornoques y alrededor de la fuente, que seguirá siendo el eje central, se va a instalar un parterre ajardinado. Todas las zonas verdes contarán con un sistema de riego automático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios