La Línea

Una obra sin autorización en una parcela ilegal provoca la rotura de una tubería de fecales en La Línea

  • El Ayuntamiento comunicó en 2019 la parcelación ilegal a la Fiscalía, que abrió un procedimiento penal por un supuesto delito contra la ordenación del territorio

Parcelación ilegal en la Carretera de las Industrias.

Parcelación ilegal en la Carretera de las Industrias. / E.S.

El teniente de alcalde del área de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano de La Línea, Manuel Abellán, ha informado de la reparación por parte de Aqualia de una conducción de aguas fecales en la zona de la carretera de las Industrias.

La avería se produjo el pasado miércoles durante una excavación sin autorización en una zona de parcelación ilegal que provocó la rotura del conducto encargado de transportar las aguas residuales de la zona de Los Junquillos hacia la depuradora. La empresa concesionaria del servicio, Aqualia, ha trabajado en el arreglo de esta tubería y en la mañana de este viernes ha quedado reparada.

Este hecho ha ocurrido en una zona que cuenta con varias denuncias tanto por parte del Seprona de la Guardia Civil a la Consejería de Medio Ambiente, como del departamento de Disciplina Urbanística de la delegación municipal de Urbanismo.

En octubre de 2019 se cursó una primera orden de alcaldía para la demolición de bloques de hormigón del cerramiento. Le siguió un segundo procedimiento en agosto de 2020 por continuar la parcelación ilegal de dicho espacio. Ante el incumplimiento de estas obligaciones, el Ayuntamiento dio traslado de los hechos a la Fiscalía, a raíz del cual existe un procedimiento penal por un presunto delito contra la ordenación del territorio, que conlleva la suspensión de las obras en esta finca y el precintado de la misma, orden que tampoco ha cumplido y que ha desembocado en la rotura de la conducción.

El área municipal de Urbanismo incide en la importancia de cumplir la normativa y aconseja a los posibles compradores de parcelas o edificaciones en el término municipal de La Línea que consulten con este departamento para conocer la situación urbanística de los inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios