La Línea

Un juez obliga al Ayuntamiento a saldar la deuda con una empresa

  • El TSJA lo condena a pagar 14.982 euros de intereses de demora por unas obras realizadas en el Ballesteros en 1995 y que esta compañía no cobró hasta 2001

El PSOE dio a conocer ayer una sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar a una empresa casi 15.000 euros en concepto de intereses de demora a la empresa que realizó en 1995 trabajos de mejora en el complejo educativo Ballesteros.

Según informó ayer en un comunicado de prensa se trata de Construcciones Exisa S.A. "Una vez que se terminaron las obras, la citada empresa presentó una reclamación en la que se pedía al Ayuntamiento el abono de los intereses de demora de la certificación de estos trabajos. La liquidación de las obras fue expedida el 2 de junio de 1996 pero no fue abonada el 3 de agosto del 2001. La ley fija el plazo de nueve meses como máximo para no exigir ese pago de intereses, por lo que la empresa reclama exactamente 14.982,29 en dicho concepto al Ayuntamiento", apuntó el PSOE en la citada nota.

La sentencia judicial, emitida por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y contra la que no cabe interponer recurso, recoge que el Ayuntamiento no contestó a la demanda, "reconociendo en el escrito de conclusiones su obligación legal de pago pero su imposibilidad de hacerlo por inexistencia de partida presupuestaria, lo que cabe calificar de excusa de mal pagador, ya que desde que se efectuó la reclamación en 2002 han tenido ocasión de incluir dicha obligación en los presupuestos siguientes. Finalmente la sentencia estima el recurso de la empresa y declara nula la resolución presentada por el Ayuntamiento que desestimaba la reclamación de dicha empresa", señaló el PSOE citando el contenido de dicha sentencia.

"El equipo de gobierno repite la táctica de esconder la cabeza, recurrir hasta las últimas instancias y finalmente no cumplir con sus obligaciones faltando al pago de sus deudas y hasta de sus sentencias judiciales. Estas acciones irresponsables acrecientan la inseguridad en los inversores y en las empresas y demuestran hasta qué punto la morosidad de Juárez y su equipo de gobierno perjudica a los ciudadanos", añadió en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios