La Línea

El nuevo hospital del SAS estará terminado a finales de 2012

  • La Junta de Andalucía estima que estará operativo en los primeros meses de 2013

Las obras para la construcción del nuevo hospital del SAS van según los plazos previstos y estarán concluidas a finales del próximo año. Así lo manifestaron ayer el delegado de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, y la alcaldesa, Gemma Araujo, durante la visita que giraron al edificio que está siendo levantado en la Ronda Norte y en la que también estuvieron el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y responsables de la constructora FCC.

Jiménez Barrios recordó que hace dos años fue colocada la primera piedra y que el plazo de ejecución es de 36 meses, por lo que aseguró que si todo va como hasta ahora, la obra habrá concluido antes de que finalice el próximo año. Luego serán necesarios varios meses para que el hospital comience a funcionar.

"Tenía ganas de ver una obra emblemática en el Campo de Gibraltar como es esta, la más importante que la Consejería de Salud está construyendo en el conjunto andaluz", afirmó el delegado.

En este sentido, destacó que para este proyecto la Junta ha destinado una inversión de 53,6 millones de euros, una cifra que aseguró es muy importante "si tenemos en cuenta las circunstancias de crisis en la que nos encontramos en España y en Andalucía. Sin embargo, una piedra angular de nuestra formar de hacer política es invertir en sanidad, educación, empleo y dependencia. Esta es por tanto una dotación muy importante en los tiempos que corren que se va a poner al servicio de los ciudadanos".

También destacó que este nuevo centro hospitalario tiene un área de influencia de 100.000 personas ya que atenderá a los vecinos de La Línea, San Roque, Jimena y otras poblaciones y pedanías cercanas, y recordó algunas cifras de lo que será el nuevo hospital. Así, señaló que el solar donde está siendo edificado ocupa una extensión de 32.000 metros cuadrados y que contará con 248 habitaciones individuales, siete quirófanos, 48 salas de consultas externas, ocho consultas de urgencias y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con capacidad para 34 personas (el hospital actual tiene una UCI para atender a ocho personas). Las instalaciones se completan con 10 salas de diagnóstico y un helipuerto, entre otros medios.

La alcaldesa agradeció la apuesta de la Junta por la sanidad en La Línea y el Campo de Gibraltar: "Parecía que no íbamos a ver nunca este hospital porque con los anteriores equipos de gobierno hubo problemas y retrasos, pero ese culebrón ya es pasado. Agradezco el esfuerzo de la Junta".

En la visita, Jiménez Barrios, tuvo ayer un gesto con Araujo: "Tras conocer cómo se encontraba la situación, Gemma Araujo y su equipo están poniendo los mimbres para resolver definitivamente los problemas de La Línea y desde el Gobierno de la Junta de Andalucía lo que puedo decir es que para nosotros es un orgullo tener una alcaldesa como ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios