Lucha contra el narcotráfico

La Policía Nacional interviene en La Línea 3.175 litros de gasolina para narcolanchas y detiene una persona

  • Una parte del cargamento de combustible es intervenido en una operación de abastecimiento y la otra en el trastero de un bloque con un alto riesgo de explosión

  • En otra intervención, las patrullas intervienen 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando

La Policía Nacional ha intervenido en La Línea 3.175 litros de combustible, una embarcación semirrígida y un vehículo utilizado para el porte del combustible en dos actuaciones contra el tráfico de drogas desarrolladas la semana pasada.

La primera de las intervenciones se produjo cuando una patrulla observó el intento de aprovisionamiento de una narcolancha en los alrededores del Puerto de la Atunara. Las personas que estaban realizando el aprovisionamiento se dieron a la fuga a la llegada de la Policía, si bien fue posible detener a uno de ellos e intervenir 775 litros de combustible, además de la embarcación semirrígida que iba a ser utilizada para llevar la gasolina y un vehículo. Al detenido se le imputaron un delito de resistencia, desobediencia y estragos.

En la segunda actuación, el combustible fue localizado en el trastero de un bloque de viviendas. Allí se almacenaban 96 garrafas con 2.400 litros de combustible sin ningún tipo de medida de seguridad ni ventilación, con evidente riesgo de explosión.

Además, la Policía Nacional de La Línea detuvo el pasado viernes a una persona a la que le constaban cinco órdenes de búsqueda y captura en vigor, fugado de la Justicia desde 2015. Y ya este lunes, 17 de enero, fueron intervenidas 30 cajas de tabaco de contrabando con 15.000 cajetillas, valoradas en 65.245 euros, que estaban siendo descargadas en la playa.

El tabaco de contrabando intervenido. El tabaco de contrabando intervenido.

El tabaco de contrabando intervenido. / CNP

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios