La Línea

Polémico vídeo del narco rapero francés Mister You en La Línea

  • El músico hace apología del narcotráfico en su último vídeo, grabado en La Atunara y la Verja

El narco rap francés se fija en La Línea

El narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar había inspirado hasta ahora a autores del entorno, como el malagueño Bernardo Vázquez, que en 2019 sacó a la luz la narco-rumba Narcotráfico, o a uno de los hijos de Camarón, Macloy, que en 2020 lanzó el rap Yo soy de La Línea, una lamentable apología del tráfico de drogas.

Pero la relación entre el hachís y la música traspasa fronteras y llega a Francia, cuna de un género de letras execrables y dudosa calidad musical que, sin embargo, ha cobrado mucha fuerza en los últimos años: el narco rap. Ha sido el rapero Mister You el último en poner sus ojos en La Línea, a la que ha dedicado uno de sus temas dándole el nombre de la ciudad y grabando el vídeo ella. Se estrenó el pasado 7 de febrero en Youtube y desde entonces acumula centenares de miles de visitas

El vídeo se ha grabado en distintas localizaciones de La Línea, entre ellas la Verja con Gibraltar y el barrio de La Atunara -puede verse incluso el cartel de calle Canarias-, y la letra de la canción hace alusión a los viajes en embarcaciones semirrígidas desde Marruecos. El estribillo, traducido del francés, dice: "Voy hacia La Línea, para tu cine, vengo desde Tánger, la goma esta cargada".

Otra de las estrofas de la canción dice: "Me la sopla la OCRTIS (Oficina Central para la Represión del Tráfico de estupefacientes) y la BRB (cuerpo especial de policía de Francia) va mejor colar 20 kilos que terminar grillado".

Mister You es un rapero francés, descendiente de marroquíes, conocido por sus letras en las que hace apología del narcotráfico. Según indica el diario La opinión de Málaga, tiene antecedentes por tráfico de drogas e incitación al consumo. También ha dedicado letras relacionando el narcotráfico con la Costa del Sol. En C'est Quoi Les Bails, (Qué son las fianzas) subraya la conexión entre Málaga y Saint-Tropez y el argumento del videoclip, con ocho millones de visualizaciones, resume el recorrido de la droga desde que se produce en Marruecos hasta su llegada a Francia. En este vídeo puede verse un alijo con fardos de cartón piedra que se rodó en un espigón de las playas de El Palo, en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios