Cultura

Nacho Falgueras ya cuenta con una sala en la Casa de la Cultura de La Línea

  • La muestra está formada por una veintena de piezas que se irán sustituyendo por otras

La nueva sala dedicada a Nacho Falgueras en la Casa de la Cultura de La Línea.

La nueva sala dedicada a Nacho Falgueras en la Casa de la Cultura de La Línea. / Jorge del Águila

Las obras que dejó el escultor Nacho Falgueras antes de su fallecimiento en 2015 ya pueden verse en una sala situada en la tercera planta de la Casa de la Cultura de La Línea. Tras las negociaciones llevadas a cabo entre sus familiares y el Ayuntamiento, ambas partes han encontrado una solución para que el legado de uno de los escultores más prolíficos de la comarca en los últimos años no quedara en el olvido. 

Será una exposición semipermanente de la que se podrá disfrutar durante nueve meses. Transcurrido este tiempo, en esta muestra se podrán ver otras obras de Falgueras. Ahora se expone una veintena de obras del escultor realizadas en barro cocido, que representan en pequeño formato a seres fantásticos en su gran mayoría.

A Nacho Falgueras no le gustaba desprenderse de sus obras y, aprovechando el molde, realizaba réplicas con otros materiales con las que se quedaba. Incluso con una a tamaño natural de Las tres gracias, situada en mitad de la Plaza de la Iglesia de La Línea.

Nacho Falgueras cuenta con varias estatuas repartidas por la comarca. En La Línea están Las tres gracias, el Camarón y el monumento al trabajador español en Gibraltar, y en Algeciras la Torre del Milenio, la rotonda del Pandero, el toro junto al recinto ferial o la estatua de Paco de Lucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios