La Línea

Militantes del PSOE de La Línea recogen firmas para que se celebre la asamblea anual

  • Elevarán una queja a los órganos superiores porque estaba prevista para noviembre

Juan Chacón, secretario general del PSOE de La Línea Juan Chacón, secretario general del PSOE de La Línea

Juan Chacón, secretario general del PSOE de La Línea / Jorge del Águila

Un grupo de militantes del PSOE de La Línea están recogiendo firmas entre los afiliados para expresar sus quejas a los órganos superiores del partido a nivel federal, regional y provincial porque la agrupación, liderada por Juan Chacón, aún no ha convocado la asamblea anual en la que se debate y se vota el informe de gestión del último año. Esta asamblea tenía que haberse celebrado el pasado mes de noviembre –tras cumplirse un año de la elección de Chacón como secretario general–, pero primero la celebración de las primarias y posteriormente la campaña para las elecciones andaluzas, que se celebraron en diciembre, han ido posponiendo la fecha.

Algunos socialistas entendían que esta asamblea iba a celebrarse en enero, pero el pasado miércoles se reunió la ejecutiva local y entre los asuntos que trató no estuvo la convocatoria de esta cita. El grupo de militantes entiende que la cúpula del PSOE en La Línea está vulnerando el derecho de los militantes e incumpliendo los estatutos federales, que recogen que las agrupaciones tienen la obligación de convocar una asamblea cada seis meses –en este caso sí se celebró, pero solo se trata de una asamblea informativa sin voto– y una anual en la que se debate y se vota el informe de gestión de todo el año.

El sector crítico de los socialistas linenses quieren que se convoque esta asamblea para que se oiga a la militancia, ya que entienden que no se está cumpliendo con la premisa fundamental con la que Chacón se presentó a las primarias del partido, bajo el eslogan “La militancia primero”. También temen que finalmente no se celebre esta asamblea porque en marzo está previsto que los comités de campaña sustituyan a las ejecutivas locales ante la celebración de las elecciones municipales de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios