La Línea

Localizan a siete migrantes de una patera en la playa de La Atunara en La Línea

  • La embarcación llega a escasos metros de la costa y los supuestos patrones se dan a la fuga

  • Salvamento Marítimo traslada a otras seis personas del grupo hasta el Puerto de Algeciras

Una patrullera de la Guardia Civil rastrea la costa de La Atunara, en La Línea.

Comentarios 0

Siete personas han sido localizadas a primera hora de este jueves por la Guardia Civil y la Policía Local en la playa de La Atunara, en La Línea, después de haber llegado a la costa del término municipal a bordo de una patera que ha cruzado el Estrecho de Gibraltar.

Otros seis migrantes pertenecientes a la misma expedición han sido rescatados por Salvamento Marítimo mientras que las autoridades mantienen activa la búsqueda de los supuestos patrones de la infraembarcación, que se han dado a la fuga

La embarcación ha logrado llegar hasta escasos metros de la costa linense sobre las 6:00, cuando se ha recibido un aviso en el centro de Salvamento Marítimo. Varios de sus integrantes se han lanzado al mar y llegado a la playa, desde donde se han dispersado. 

La entidad dependiente del Ministerio de Fomento ha movilizado a la Salvamar Denébola y el helicóptero Helimer 207. La Salvamar ha localizado a seis migrantes en la patera que han sido trasladados hasta el Puerto de Algeciras. Este grupo comunicó que viajaban junto a más personas, por lo que comenzó el rastreo de la costa por parte de las autoridades con apoyo de una patrullera de la Guardia Civil.

Poco después, la Policía Local de La Línea halló a uno de los migrantes en la playa mientras que la Guardia Civil localizó a otros seis. Los siete han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, competente en materia de extranjería. 

Fuentes de la Policía Nacional explicaron que el dispositivo de búsqueda permanece activo dado que los supuestos patrones de la embarcación se habrían dado a la fuga. 

El rescate se ha producido en una jornada en la que rige alerta amarilla por fuertes vientos en la zona del Estrecho. Las ráfagas de levante serán fuertes, según las previsiones, hasta las 17:00 del viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios