La Línea

El menor marroquí que fue torturado en La Línea se fuga de un centro de Chipiona

  • Se encuentra en paradero desconocido y debe declarar en el juzgado para que continúe la instrucción del caso

La parcela situada en El Zabal en la que fue torturado el menor La parcela situada en El Zabal en la que fue torturado el menor

La parcela situada en El Zabal en la que fue torturado el menor

El menor marroquí que fue sometido a torturas por una familia de La Línea como venganza por ser el supuesto autor de un robo en su domicilio se encuentra en paradero desconocido tras haberse fugado del centro de Chipiona en el que ingresó. La Policía Nacional confirmó ayer a Europa Sur que intenta localizarlo para que pueda prestar declaración en el juzgado que se ha hecho cargo de la investigación.

La víctima de estas torturas fue localizada el 26 de diciembre del año pasado con varias heridas de consideración. Entre ellas la muñeca derecha rota, hematomas en el rostro y un corte en un dedo que los supuestos agresores intentarlo cortárselo. Además, el menor contó a los policías que sus captores, que lo tuvieron retenido durante dos días, pretendían quemarlo vivo. El menor llevaba tres años deambulando por toda Andalucía tras haberse fugado de otro centro de menores, en este caso de Torremolinos.

Tras permanecer dos días en el domicilio de los acusados, fue trasladado a una parcela situada en El Zabal, de donde logró huir. Un matrimonio, los propietarios de la casa, y su hijo, presunto autor de las lesiones, fueron detenidos y un menor quedó a disposición de la Fiscalía por no avisar de la comisión del delito. Los adultos se encuentran en libertad provisional.

En el registro que los agentes realizaron en la parcela, fueron intervenidos cuatro armas de aire comprimido, un pañuelo de papel con restos de sangre, varias bridas de color negro, bolsas con pequeños trozos de hachís y otros efectos, como un bidón de gasolina. Los detenidos no tienen antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas, aunque el comisario de La Línea, Francisco López Matesanz, confirmó que en La Línea se les conoce por su implicación con el narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios