La Línea

El matadero reabrirá sus puertas el lunes tras permanecer un mes cerrado

  • El representante sindical de los trabajadores asegura que así se lo comunicaron ayer · La empresa que lo gestiona obtiene el visto bueno de la Consejería de Sanidad tras cumplir los requerimientos exigidos

El matadero municipal, que desde hace un año es gestionado por una empresa privada, reabrirá sus puertas el lunes tras permanecer cerrado casi un mes.

Así se lo confirmaron ayer a los trabajadores según explicó a este diario el delegado de la UGT en el matadero, Manuel Pastoriza. "Nos han dicho que el matadero volverá a abrir el lunes y esperamos que sea así", dijo.

El representante sindical explicó que la reapertura se producirá después de que Sanidad haya concedido la autorización pertinente al ser cumplidos los requerimientos que se habían hecho a la empresa tras decretar el cierre de estas instalaciones.

Según indicó Pastoriza, la empresa estaba haciendo algunas mejoras en este centro de trabajo. "Estaba pintando y arreglando algunas cosas aunque parece ser que todo se debió a que el papeleo no se había hecho bien porque faltaban algunos documentos. Tras hacer lo que se le pidió, la empresa ha recibido el visto bueno de la Junta y abrimos el lunes en un 99,99% . Eso nos han dicho", indicó.

Tal y como adelantó este diario a finales de octubre, el matadero fue cerrado tras una inspección sanitaria de la Junta de Andalucía, que detectó irregularidades y retiró la autorización para matar y despiezar la carne en este centro de trabajo, el único matadero existente en el Campo de Gibraltar. Los más próximos están en Cádiz y Málaga.

El matadero es una sociedad municipal que desde hace un año explotan unos ganaderos tras un acuerdo alcanzado con el anterior equipo de gobierno municipal. El concejal de Sociedades Municipales, Francisco Espada, explicó cuando se conoció que había sido cerrado por orden de la Junta de Andalucía, que en este centro, desde hacía prácticamente un año estaba pendiente la adopción de una serie de medidas que no se habían cumplido. "En todo este tiempo no se ha hecho lo que se tenía que hacer y este es el motivo por el que se ha obligado a parar la actividad", explicó entonces a este diario.

La sociedad municipal del matadero está en proceso de liquidación, una tramitación que también lleva Francisco Espada, con el que este diario no pudo hablar ayer pese a intentarlo en reiteradas ocasiones.

De otro lado, el representante sindical de los 16 trabajadores del matadero recordó que la situación económica de la plantilla es muy precaria ya que, al igual que les ha ocurrido a los empleados de Somdeco y de Protección Civil, no fueron incluidos en el pago de la nómina de septiembre que efectuó hace dos semanas el Ayuntamiento. "Francisco Espada nos ha prometido que en el próximo pago que se haga se nos tendrá en cuenta y que se nos pagarán dos nóminas atrasadas", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios