La Línea

La Línea despliega una lona arcoíris por el Día del Orgullo en la ciudad

  • El Ayuntamiento organiza la cita, en la que participa el colectivo Orgullo y Diversidad

El acto celebrado en el balcón del antiguo Ayuntamiento, actual museo Cruz Herrera. El acto celebrado en el balcón del antiguo Ayuntamiento, actual museo Cruz Herrera.

El acto celebrado en el balcón del antiguo Ayuntamiento, actual museo Cruz Herrera. / Nacho Marín

La Línea ha desplegado este viernes una lona arcoíris del colevtivo LGTBI en la fachada del antiguo Ayuntamiento. El acto con el que se ha celebrado el Día del Orgullo en el municipio ha contado con la presencia del alcalde, Juan Franco, la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y varios ediles del equipo de gobierno. El colectivo Orgullo y Diversidad también ha participado en la iniciativa. 

Zuleica Molina ha señalado que el Ayuntamiento que se ha visto obligado a suspender el izado de la bandera por las denuncias interpuestas en otros municipios y la sentencia del Tribunal Supremo 564/2020, en la que se estipula “que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

La delegación municipal de Igualdad ha animado a la ciudadanía a desplegar lonas LGTBI en sus domicilios particulares, al igual que se ha hecho en diferentes edificios municipales, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios