La Línea

La Línea, primer municipio español de la Red de Turismo de Fortificaciones Europeas

  • El Ayuntamiento pretende dar visibilidad europea al patrimonio de la ciudad

Los restos del fuerte de Santa Bárbara

Los restos del fuerte de Santa Bárbara / Erasmo Fenoy

El municipio de La Línea se ha convertido en el primer miembro español de la Red de Turismo de Fortificaciones Europeas y Marketing de Fortificaciones tras la firma por parte del alcalde, Juan Franco, del convenio con la entidad, que aglutina a 30 miembros de distintos países. Con la adhesión a esta organización no gubernamental, la delegación Municipal de Turismo pretende promover el valor de los restos históricos de la ciudad y difundir la especial idiosincrasia que ha marcado a la ciudad por el hecho de ser fronteriza.

“Aunque por la juventud de la ciudad esta no cuenta con un casco histórico a la usanza, sí posee varios ejemplos de fortificaciones que atestiguan su importancia estratégica en conflictos internacionales”, señala el Ayuntamiento en una nota.

La arquitectura defensiva de La Línea entrará a formar parte a partir del 1 de enero de 2019 de esta red, que unifica todos los elementos históricos fortificados bajo una misma marca fácilmente identificable en toda Europa, denominada Forte Cultura, que además tiene la intención de extenderse a otros continentes.

La finalidad de este proyecto es fomentar el desarrollo de un turismo cultural de calidad protagonizado por las fortificaciones del istmo linense y promocionar y difundir el legado fuera de las fronteras españolas, para lo que Eccofort (el Centro de Cooperación Europea del Patrimonio Fortificado, que tiene su sede en Berlín) desempeña un papel fundamental como embajador en los círculos especializados en la materia.

La concejal de Turismo, María Teresa García Mellado, incide en la importancia y la repercusión que esta iniciativa puede suponer para La Línea y confía en que pronto puedan apreciarse los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios