La Línea

La Junta mejorará el calado del puerto de La Atunara

  • La concejal de Playas de La Línea valora la mejora para la flota pesquera linense

El puerto de La Atunara El puerto de La Atunara

El puerto de La Atunara / Jorge del Águila

El puerto de La Atunara, en La Línea, será el único de la provincia de Cádiz que se beneficiará de la campaña batimétrica impulsada por la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos. La intención de estos trabajos es asegurar y mejorar la navegabilidad en las instalaciones.

Este contrato, por importe de 102.668 euros, servirá para controlar los calados de los puertos, con una toma de datos sobre la profundidad de los canales de acceso a los puertos autonómicos de Andalucía. La información obtenida será determinante para programar actuaciones que garanticen los calados que requieren las flotas en canales, muelles y otras zonas portuarias. La inversión se realizará en los puertos de gestión directa de la Junta en Málaga, Almería y Cádiz.

El anuncio de la Junta ha sido valorado de forma positiva por parte de la concejal de Medio Ambiente y Pesca, Raquel Ñeco, que ha celebrado la iniciativa "porque permitirá hacer frente a uno de los principales problemas que tiene el puerto de La Atunara, como es el poco calado existente en las zonas más cercanas al puerto".

Ñeco entiende que se trata de "una buena iniciativa en uno de los puertos más emblemáticos de la ciudad , donde se desarrolla la pesca de una forma tradicional y con una importancia vital para la zona".

En su opinión, esta medida es "muy importante para la flota pesquera de la localidad, que podrá seguir faenando con normalidad sin riesgo de daño para sus embarcaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios