La Línea

El juicio contra la acusada de maltratar a una anciana, suspendido

  • La familia de la víctima alega que no ha sido citada en forma y que falta un informe

El juicio contra T. D. G., acusada de maltratar a una anciana impedida en una cama, cuya celebración estaba prevista para ayer a mediodía en el juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad, fue suspendido finalmente.

Según pudo saber este diario de fuentes solventes, se adoptó esta decisión después de que el abogado de la familia de la anciana alegara que no había sido citado en forma. Además, falta por aportar un informe. El juicio quedó aplazado sin fecha.

El Cuerpo Nacional de Policía informó de la detención de esta cuidadora en marzo de este año. T. D. G., de 26 años, fue arrestada como supuesta autora de un delito contra la integridad moral por aplicar un trato degradante.

La víctima es una mujer de 74 años, enferma de alzheimer e isquemia cerebral, lo que le obliga a estar postrada en cama las 24 horas. Un mes antes de la detención, le había sido asignada por la Ley de Dependencia esta cuidadora, que pertenece a una empresa contratada por la Junta de Andalucía.

Los hijos de la anciana notaron que estaba atemorizada y que presentaba hematomas en diversas partes del cuerpo y sospecharon de la asistenta, por lo que tomaron la decisión de instalar una cámara en el dormitorio, frente a la cama de su madre. El vídeo mostraba a esta mujer empujando y tirando de los brazos a la anciana. Además, le arrojaba agua sucia.

Los familiares llevaron a la anciana al hospital, donde recibió asistencia sanitaria por las diferentes lesiones que presentaba, tras lo cual comparecieron en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ante los funcionarios del Servicio de Atención a la Familia (SAF), quienes se hicieron cargo de la investigación.

Los agentes identificaron a la cuidadora, la detuvieron y la pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios