La Línea

Más de 80 jóvenes, en un programa de Secretariado Gitano

  • Son actividades para mejorar la convivencia en las aulas y disminuir el absentismo

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha realizado varias actividades en las que han participado un total de 88 jóvenes, 46 chicos y 42 chicas, de La Línea y Algeciras.

La entidad explicó que han sido cinco los centros educativos que han tomado parte en estas actividades. De Algeciras han participado los colegios Juan Sebastián Elcano, Ciudad de Algeciras y Campo de Gibraltar; mientras que de La Línea son el Carlos V y el instituto Mar de Poniente.

Las actividades que se han impartido han estado relacionadas con el Día Internacional del Gitano, el Día Internacional contra el Racismo, el Día del Gitano Andaluz, el Día de Andalucía, sueño de colores, fotografía de fin de curso, semana cultural europea y otras colaboraciones con asociaciones.

Gracias al Programa de Acción Educativa (PAE) se ha conseguido disminuir el absentismo escolar en Algeciras y La Línea. Además, la FSG informó de que mediante otras actividades se han conseguido mejorar las relaciones dentro del aula y finalmente se ha logrado la matriculación en la ESO de todos los alumnos relacionados con la fundación que han finalizado Primaria, así como la implicación de sus familias en el proceso educativo.

El PAE se lleva a cabo desde el año 2006 y en el último curso escolar el 70% de los participantes fueron de etnia gitana. Esta iniciativa se desarrollar con el esfuerzo de un equipo de siete personas, de las cuales, tres seguirán trabajando durante julio y agosto. En ese tiempo aportarán un refuerzo escolar a domicilio a los niños y jóvenes del programa que lo necesiten.

La Fundación Secretariado Gitano resaltó que también colabora con otras asociaciones de la comarca para lograr la integración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios