La Línea

El interventor dice que el dinero de Roseworld se destinó a personal

  • Sergio Gómez, José Alfonso Ruiz Pau y Anil Thakurdas prestan declaración ante el juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Algeciras

El interventor municipal, Sergio Gómez, declaró ayer ante el titular del juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Algeciras que el dinero procedente de la venta de suelo a la empresa Roseworld se destinó en primera instancia a gastos de personal, a pesar de que se elaboró un apunte contable por el que esa cuantía quedaba vinculada a la compra de patrimonio, según pudo saber este diario a través de fuentes jurídicas.

También comparecieron ayer en el juzgado el administrador único de Roseworld, Anil Thakurdas, y el secretario de la Mesa de Contratación que vendió las cuatro parcelas municipales a esta empresa, José Alfonso Ruiz Pau. El que no acudió fue el ciudadano irlandés Kevin Phelan, aunque las partes acordaron que, dado que éste compartió durante algún tiempo la administración mancomunada de Roseworld con Anil Thakurdas, la declaración de éste último era suficiente.

Lo más destacado de la declaración de Thakurdas, que está imputado en la causa penal por Roseworld que lleva el juzgado de instrucción número uno de La Línea, fue que, según supo Europa Sur, reconoció que en el momento de la enajenación de las parcelas Roseworld no tenía propiedad alguna en el municipio, a pesar de que la empresa presentó entonces una declaración jurada en la que aseveraba tener otras propiedades. Además, el administrador único indicó que Roseworld carecía de experiencia en el desarrollo de proyectos urbanísticos como el previsto para el suelo enajenado.

Por otro lado, José Alfonso Ruiz Pau se mantuvo en los argumentos expuestos ante la juez del número uno de La Línea y reiteró que, en su opinión, la exclusión de Promaga, la otra empresa que optaba a los terrenos, no fue correcta, así como que esa decisión había sido tomada antes de que se reuniera la Mesa de Contratación.

Esta denuncia por la vía contencioso administrativa, que fue presentada por la agrupación local del PSOE, cuya representación ejerce el bufete Rubio y De Felipe Abogados, está separada de la que José Carrión Capilla presentó por la vía penal, que ha derivado en la imputación del alcalde, Juan Carlos Juárez; el ex concejal de Urbanismo, Carlos Ruiz Calama; Anil Thakurdas; y Alfonso Ruiz Pau.

El PSOE tomó la decisión de interponer esta denuncia para impugnar los acuerdos adoptados por el pleno de la Corporación los días 9 y 19 de diciembre de 2005, que acabaron con la adjudicación de cuatro parcelas municipales a la empresa Roseworld. Para la formación socialista, la adjudicación de los terrenos a Roseworld "fue irregular y perjudicial para los intereses de la ciudad, razón por la que se instó a la declaración de nulidad de dicho acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios