La Línea

El juez impone 18 años para el autor del atropello mortal de un joven linense

  • El magistrado de la Audiencia Provincial considera que se trata de un homicidio consumado

Familiares del fallecido, a las puertas del juzgado durante la celebración del juicio. Familiares del fallecido, a las puertas del juzgado durante la celebración del juicio.

Familiares del fallecido, a las puertas del juzgado durante la celebración del juicio. / Jorge del Águila

El magistrado de la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial ha condenado a 18 años, 8 meses y 6 días de prisión al acusado de causar el atropello mortal al joven linense Juan Carlos Luque, que falleció la madrugada del 21 de noviembre de 2015 tras ser atropellado en la vía de servicio de Guadacorte.

El jurado popular ya consideró probados los hechos tras el juicio celebrado hace dos semanas y consideró que el ex soldado británico destinado en Gibraltar había incurrido en un homicidio doloso. La acusación particular había pedido 30 años de cárcel por asesinato consumado, pero finalmente redujo la petición a 25 años. El juez finalmente ha considerado que se trata de un homicidio consumado.

El condenado lleva en prisión preventiva desde el 23 de noviembre de 2017, por lo que a la condena habrá que restarle ese tiempo. Once años y tres meses serán por el homicidio consumado, pero también acumula condenas por dos homicidios en grado de tentativa contra otros dos jóvenes y delitos contra la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios