Huelga del metal

Juan Franco reclama a la subdelegación que acabe con el bloqueo de los piquetes en los accesos a La Línea

  • El alcalde linense muestra su solidaridad con los huelguistas pero apela también a los problemas que sufren las empresas de la ciudad

Tráfico bloqueado en la CA-34.

Tráfico bloqueado en la CA-34. / Erasmo Fenoy (San Roque)

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha pedido la implicación de la subdelegación del Gobierno en Cádiz "dentro del mayor respeto y lealtad institucional" para que lleven a cabo las negociaciones y acuerdos para evitar la situación de bloqueo que padece la ciudad desde hace más de una semana por el conflicto del metal.

Franco ha expresado su solidaridad con los trabajadores del sector al entender que están llevando a cabo "una reivindicación laboral que consideran justa" pero recuerda que son muchas las empresas linenses que están teniendo que afrontar problemas y pérdidas para llevar a cabo su trabajo con normalidad por estar colapsados totalmente los accesos a la ciudad. El principal piquete se establece en la CA-34, de manera que solo se puede acceder a La Línea por El Higuerón. 

El alcalde considera necesario que se adopten medidas para desbloquear esta situación y que se pueda entrar a la ciudad con normalidad. “No podemos estar con esta situación prolongándose hasta un momento indeterminado”, ha dicho.

Confía en que "reine la cordura, se llegue a un acuerdo lo más pronto posible, que los trabajadores puedan ver respaldadas sus peticiones y, lo que es más importante, que se restablezca la situación, pues bastante está padeciendo ya la ciudad con otras cuestiones como para además verse envuelta en esta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios