Huelga del metal

Las asociaciones empresariales de La Línea claman contra el bloqueo a la ciudad

  • Apymell y Aadell coinciden en el nefasto efecto para la localidad de los piquetes pese a ser el municipio menos industrializado de la Bahía de Algeciras

Tráfico lento en la entrada a La Línea por El Higuerón, esta semana.

Tráfico lento en la entrada a La Línea por El Higuerón, esta semana. / Jorge del Águila

Las dos asociaciones empresariales de La Línea, Apymell y Aadell, han coincidido en calificar como nefasto para la ciudad el bloqueo que se mantiene en sus accesos desde el inicio de la huelga del metal, el pasado martes. 

El recurrente corte de tráfico en la CA-34 mantiene desde principios de semana muy condicionados los accesos al núcleo urbano, lo que perjudica al tejido empresarial y comercial de la ciudad, según ambos colectivos. 

"Desde Apymell queremos manifestar nuestra queja y protesta ante los gobiernos central y autonómico, por permitir que la ciudad de La Línea de la Concepción se quede paralizada, colapsada, sin que se pueda entrar y salir, de ella. Sin que se pueda repartir mercancía. Sin que los niños puedan ir al colegio. Sin que los trabajadores puedan estar a su hora en sus puestos de trabajo", ha expresado la entidad en una carta. Esta asociación también incide en el perjuicio para el Hospital de La Línea y la salud de los ciudadanos. 

"En La Línea no tenemos fábricas del metal, solo tenemos los efectos perniciosos de la refinería, los impuestos los pagan en otro lado, pero a la hora de bloquear una ciudad eligen La Línea. Comprendemos la situación de la industria del metal, lo que no compartimos es su actitud. Con esta actitud pierden la razón", ha subrayado el colectivo de pymes que preside Rosa Denis. 

En Aadell, su presidente, Fran López, también considera desproporcionado el efecto sobre la ciudad de la huelga. "Los empresarios linenses rogamos y pedimos que las reivindicaciones sean más justas y proporcionales con La Línea", ha valorado López, quien califica la situción como "un estado de sitio".

Al igual que Apymell, este colectivo subraya que La Línea es el municipio más afectado por las protestas pese a su baja industrialización. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios