La Línea

El Hospital de La Línea llama a los mayores de 80 que no estén vacunados a acudir a su centro de salud

  • La inmunización en este grupo de edad fue interrumpida hace dos semanas por falta de dosis

Una enfermera administra una vacuna.

Una enfermera administra una vacuna. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El Hospital de La Línea ha hecho un llamamiento para que los mayores de 80 años que aún no se hayan vacunado, sobre todo los que no pertenecen a la Seguridad Social, se acerquen al centro de salud más próximo para solicitar la vacunación. Una vez que ha comenzado este Lunes Santo en algunos puntos de Andalucía la vacunación a los que tienen entre 65 y 55 años, desde el centro sanitario linense esperan finalizar con el primer tramo de edad que comenzó a ser inmunizado pero que vio interrumpido su calendario de vacunación por falta de dosis.

Desde Salud también se seguirá citando a las personas que estén pendientes de recibir la vacuna del grupo de mayores de 80 años y colectivos de profesionales esenciales, como profesores y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.  

Las indicaciones específicas del preparado de AstraZeneca han provocado que la inmunización en España recorra desde hace semanas dos caminos paralelos. La imposibilidad de utilizarla con mayores de 65 -hasta hace unos días ese límite estaba en 55 años- y la falta de dosis de Pfizer y Moderna -que se usaron para la segunda dosis en este grupo de edad- ha retrasado la aplicación de dosis para los mayores de 80 años, que es el grupo de edad donde la pandemia de Covid-19 ha provocado una mayor mortalidad. 

En poco más de dos semanas le tocará el turno, según ha avanzado el consejero de Salud y Familias, a la población general con entre 70 y 79 años, en ese caso con las vacunas de ARNm, las creadas por Pfizer-BioNTech y Moderna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios