Cofradías

La hermandad del Silencio de La Línea tendrá una nueva imagen de San Juan Evangelista

  • José Antonio Navarro Arteaga esculpirá la imagen que procesionará junto a la Virgen de la Concepción cada Lunes Santo

Modelo de la futura talla de San Juan Evangelista.

Modelo de la futura talla de San Juan Evangelista.

La Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista (conocida popularmente como la Cofradía del Silencio) de La Línea incorporará próximamente a su patrimonio una imagen de San Juan Evangelista

El proyecto será ejecutado por el escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga. Será una imagen a tamaño natural de estilo neobarroco, tallada en madera de cedro policromada al óleo y patinada.

La hermandad deposita nuevamente su total confianza en el escultor a la hora de asignar esta labor, ya que mantiene con él una estrecha vinculación personal y profesional a lo largo de sus 35 años de oficio.

Como artista, Navarro Arteaga acometió en 2002 el proyecto de sustitución de la imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza. "El resultado final fue la portentosa y conmovedora escultura de un crucificado que a día de hoy tenemos oportunidad de contemplar y venerar enriqueciendo artísticamente el patrimonio de la imaginería local. Al mismo tiempo conoce a la perfección la imagen de la dolorosa ya que es autor de las manos oferentes realizadas en 1992 y director del proceso de restauración acometido en 2014", ha subrayado la corporación linense. 

La hermandad completará así conjunto iconográfico del Stabat Mater expuesto a la veneración de los fieles durante todo el año en la capilla con una imagen que represente a la figura del joven apóstol y evangelista. Al mismo tiempo, la nueva escultura confortará como titular de corporación a la dolorosa bajo palio en la jornada de Lunes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios