La Línea

El gobierno municipal linense prevé llevar al Pleno de abril la relación laboral del Consistorio

  • La comisión informativa analizará mañana el documento tras 13 meses de negociación sindical

El equipo de gobierno de La Línea prevé llevar al Pleno de abril la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento para someterla al trámite de aprobación inicial (el primero de los necesarios para su entrada en vigor). Para ello, mañana jueves se celebrará una comisión informativa de Economía extraordinaria.

La elaboración y aprobación de una nueva RPT surgió por imposición judicial del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, número 1 de Algeciras, que anuló y dejó sin efecto la RPT aprobada por el gobierno socialista en diciembre de 2013.

El equipo de gobierno tenía como objetivo validar este documento desde mediados del año pasado, si bien cuestiones de procedimiento y la negociación lo han postergado hasta ahora.

El 1 de junio de 2016 se iniciaron las reuniones de la mesa de negociación suscrita por la representación legal del Ayuntamiento y las cuatro secciones sindicales (UGT, CCOO, CSIF y SPLL) en la que se hizo entrega del documento inicial elaborado por la empresa CIEM (Consultora Integral de la Empresa y del Municipio). El 10 de junio, la mesa se reunió para establecer el calendario de reuniones para evaluar el documento, lo que se produjo diez días más tarde, el 20 de junio.

A partir de ahí, las conversaciones se prolongaron hasta el 26 de julio del año pasado. Posteriormente se han emitido informes que han concluido sobre defectos del documento, incluyéndose anexos y adendas complementarias para adaptar el texto inicial.

También se acordó la caducidad del procedimiento al haber transcurrido tres meses y, con fecha 6 de marzo de 2018 se acordó el inicio de uno nuevo, cuyo plazo de resolución es de tres meses conforme a la normativa del procedimiento administrativo común.

La sesión comisión informativa pretende dar el primer paso para llevar el documento a Pleno, abrir el periodo de información pública y su aprobación definitiva, si procede, dándose cumplimiento al auto y a la necesidad de contar con un instrumento de ordenación del personal del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios