La Línea

La Línea solicita al Gobierno central un Aula Mentor para formar a mayores de 18 años

  • La delegación de Educación ya trabaja en varias ubicaciones

El funcionamiento del Aula Mentor. El funcionamiento del Aula Mentor.

El funcionamiento del Aula Mentor.

La delegación de Educación del Ayuntamiento de La Línea ha anunciado que va a solicitar al Ministerio de Educación y Formación Profesional la creación en el municipio de un Aula Mentor, un programa de formación on line no reglada, de carácter flexible y con tutorización personalizada. La iniciativa que está dirigida a mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que poder ampliar sus competencias personales y profesionales.

En esta iniciativa colaboran otras instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales. Los interesados tienen la oportunidad de acceder a más de 170 cursos, clasificados por áreas formativas, y pueden contactar con el Aula Mentor para resolver posibles dudas.

El I Plan Estratégico de Formación Profesional del sistema educativo (2019-2020) del Ministerio de Educación y Formación Profesional prevé la ampliación de las Aulas Mentor por todo el territorio nacional, promoviendo ayudas a entidades locales y públicas para la creación de las mismas.

La delegación municipal de Educación trabaja actualmente en determinar su ubicación, para la que se barajan varias posibilidades.

Funcionamiento del Aula Mentor

  1. Elige tu curso: accede a nuestro menú de Cursos, donde encontrarás más de 170 clasificados por áreas formativas.
  2. Contacta con tu aula: accede al menú Aulas de nuestra web, a través del buscador encuentra tu aula más cercana y contacta con ella para que puedan resolverte todas las dudas que puedas tener.
  3. Matricúlate: consulta con el administrador el funcionamiento del curso. A nivel general la información relacionada con este aspecto la podrás encontrar en el menú Matrícula de nuestra web.
  4. Coste de los cursos: actualmente el precio del curso es de 24€ mensuales, siendo la matrícula inicial de dos meses (salvo en los cursos con certificación de 30 horas cuya matrícula inicial es de un mes). Posteriormente podrás proseguir el cursos destinando más tiempo mediante recargas mensuales de 24€.
  5. Duración de los cursos: los cursos se realizan a distancia, teniendo un tiempo de duración flexible dependiendo de lo que dedique cada estudiante al mismo.
  6. Examen y validez oficial: tras superar el examen presencial, se obtiene un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios