Cortes

Gemma Araujo promete el escaño de diputada en el Congreso

  • La socialista linense asume el puesto que deja vacante Grande-Marlaska

Gemma Araujo adquiere la condición plena de diputada del PSOE por Cádiz

La linense Gemma Araujo ha prometido este martes el cargo de diputada del PSOE junto a otros nueve congresistas en sustitución de ocho ministros y dos secretarios de Estado que han renunciado a sus actas.

Además de Araujo, que ha asumido el escaño de Fernando Grande-Maslarka (Interior), han accedido al Hemiciclo José Ramón Ortega en sustitución de Juan Carlos Campo (Justicia), Lázaro Azorín por Pedro Duque (Ciencia), Daniel Senderos por Isabel Celaá (Educación), Julio Naval en lugar de Reyes Maroto (Industria); Antonio Hurtado por Luis Planas (Agricultura), Manuel Rivas que coge el testigo de Margarita Robles (Defensa) y Gema López por Teresa Ribera (Transición Ecológica).

Además, también ha prometido el acta de diputado Inmaculada Oria en sustitución del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y Carmen Baños, por el también secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura.

El lunes, los ocho ministros y dos secretarios de Estado registraron las renuncias y este martes los nuevos diputados han ocupado sus escaños.

Sí mantienen las actas de diputado Pedro Sánchez, Carmen Calvo, José Luis Ábalos y María Jesús Montero.

También las conservarán los ministros de Unidas Podemos que fueron en las listas electorales, es decir, Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz y Alberto Garzón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios