La linea

Las fuerzas de seguridad realizan 60 detenciones en La Línea en una semana

  • La Mesa de Seguridad constata "una paulatina recuperación de la normalidad"

Las fuerzas de seguridad han detenido en La Línea a 60 personas en sólo una semana. Así lo constató ayer la Mesa Técnica de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento con el fin de analizar la evolución en los últimos días de la Seguridad Ciudadana y de la lucha contra las organizaciones de narcotraficantes y del contrabando de tabaco en la zona.

La reunión estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, junto el alcalde , Juan Franco, y el coordinador de AGE en la comarca, Ignacio Macías. Según la Mesa, los datos subrayan la eficacia de las medidas policiales adoptadas hace ahora casi un año, que están "favoreciendo una paulatina recuperación de la normalidad en general".

Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han llevado a cabo 102 controles policiales, llegando a identificar a 683 personas y han inspeccionado 428 vehículos, de los que 14 eran embarcaciones. Los agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un total de 523 identificaciones de personas y de 345 vehículos entre controles rutinarios y estáticos en la vía pública. En estos controles la Policía Nacional levantó 9 actas de aprehensión de sustancias estupefacientes, una por aprehensión de armas y 13 más por otros motivos. Los agentes detuvieron a 57 personas por diversas causas, entre las que destacan seis por resistencia y desobediencia y otras seis por reclamación judicial, una de ellas por una orden europea de detención y extradición.

Por su parte la Guardia Civil identificó a 160 personas y controlado 69 vehículos y 14 embarcaciones. La Benemérita levantó 11 actas de infracciones en materia de contrabando de tabaco, aprehendiendo 5.288 cajetillas. En ese periodo se ha producido un delito de atentado contra agentes de la autoridad por cuya comisión fueron detenidas dos personas. Tras una persecución a un vehículo al detectar una maniobra sospechosa, sus ocupantes embistieron marcha atrás al vehículo oficial de la Benemérita tras internarse en un callejón sin salida. A los detenidos se les imputan también delitos de conducción temeraria, daños al vehículo oficial y sustracción de vehículo a motor, ya que el utilizado se encontraba denunciado como robado. En el interior del vehículo los agentes aprehendieron 48.500 euros que portaban los detenidos. La Benemérita también ha realizado 9 denuncias por infracciones a la normativa de Marina Mercante.

La Policía Local ha llevado a cabo 14 controles en la ciudad, con 25 identificaciones. Por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes han levantado 26 denuncias. Los agentes han detenido a un individuo por violencia de género, a otro por constarle dos reclamaciones judiciales y han identificado sin detener a cuatro personas por delitos contra la Seguridad Vial. También han realizado una aprehensión de 1.400 cajetillas de tabaco ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios