La Línea

Juan Franco lamenta la falta de propuestas para La Línea en los programas electorales

  • La formación independiente recuerda que la constitución en ciudad autónoma será uno de sus grandes objetivos

Juan Franco, alcalde de La Línea y candidato de 100x100 Juan Franco, alcalde de La Línea y candidato de 100x100

Juan Franco, alcalde de La Línea y candidato de 100x100 / Erasmo Fenoy

A pocos días de las elecciones generales que se celebran el 28 de abril, La Línea 100x100, partido independiente liderado por Juan Franco, muestra su “sorpresa y malestar” por la ausencia de medidas electorales específicas para el municipio que está observando en los distintos programas con los que los grandes partidos concurren a los comicios de este domingo.

“Ni la problemática del Brexit, a consecuencia de la dependencia que La Línea mantiene con respecto a Gibraltar en materia económica y de empleo, ni asuntos como la seguridad, la formación profesional o la ayuda nuestros barrios con exclusión social ocupan el espacio electoral de ninguno de los grandes partidos. Es una pena que sigan olvidándonos de esta forma”, lamentó el candidato a la alcaldía linense por La Línea 100x100.

Según la formación, esta situación ha generado, junto a otros motivos, que la reconversión del municipio en ciudad autónoma sea la única salida para lograr los objetivos que persigue históricamente el municipio: “Se trata de encontrar solución a problemas que, a día de hoy, no tienen en cuenta administraciones como la Junta de Andalucía y el Gobierno de España”, recordó Franco.

La Línea 100x100 defiende en el programa electoral con el que concurrirá a los comicios locales del próximo 26 de mayo que no existe ningún reconocimiento mayor a la singularidad de La Línea que su constitución en ciudad autónoma. Además, supondría sobre la práctica, acceder a inversiones directas que ahora no disfruta el municipio pero que sí obtienen, desde hace años, Ceuta o Melilla.

Entre las ventajas que este proceso podría suponer para la localidad, La Línea 100x100 desglosa en su programa electoral algunas como bonificaciones tributarias y régimen fiscal especial para empresas, un régimen de control financiero especial para el Ayuntamiento, incentivos para los funcionarios de la Administración Pública que presten servicio en el municipio o medidas concretas para los trabajadores transfronterizos.

“Sabemos que es un proceso dificultoso. Por ello queremos saber si los linenses están con nosotros mediante la celebración de una consulta popular, acorde a la legislación vigente, que llevaríamos a cabo poniendo en conocimiento de toda nuestra población los informes técnicos y jurídicos que permitan asegura la viabilidad de este largo pero al mismo tiempo ilusionante camino”, añadió el candidato de La Línea 100x100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios