Brexit Juan Franco alerta de las "gravísimas consecuencias" para La Línea si no hay acuerdo sobre Gibraltar

  • El alcalde convoca una junta de portavoces este lunes para consensuar una declaración institucional

El peñón de Gibraltar, desde La Línea. El peñón de Gibraltar, desde La Línea.

El peñón de Gibraltar, desde La Línea. / Erasmo Fenoy

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha convocado para este lunes a las 9:30 una junta de portavoces para emitir una declaración institucional conjunta ante la falta de acuerdo sobre Gibraltar en el marco del Brexit, hecho que para el regidor puede suponer "consecuencias gravísimas para la economía y el día a día de la ciudad". 

"La situación que nos estamos encontrando en estos momentos no es buena. Parece que ya se ha cerrado un acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido que regirá su relación a partir del 1 de enero, pero todavía no existe un acuerdo sobre Gibraltar, con lo cual nos podemos encontrar con que la única frontera dura en todo el territorio europeo con respecto al Brexit sea esta, con las consecuencias tan gravísimas que puede acarrear para el día a día nuestra ciudad y nuestra economía", ha indicado el primer edil. 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, también expresó este sábado su inquietud por la falta de acuerdo sobre el Peñón y solicitó la “máxima responsabilidad a las partes negociadoras y, muy especialmente, a los negociadores británicos para que ese acuerdo sea posible”.

Lozano señaló que, para el Campo de Gibraltar “el no acuerdo no es viable”, y recordó que “nuestra comarca ha sido históricamente un territorio duramente castigada por el desempleo, hecho que en esta etapa se ve agravado por las consecuencias derivadas de la pandemia que padecemos y por ello, ahora más que nunca, es necesario apostar por la comarca y dar respuesta a sus necesidades mediante la negociación y la consecución de un acuerdo favorable”. El acuerdo, en palabras de Lozano, debe servir para “el bienestar económico y social del Campo de Gibraltar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios