La Línea

La Línea volverá a celebrar la Feria del Libro 11 años después

  • Tendrá lugar entre el 24 y el 28 de abril en la Plaza Fariñas y estará dedicada a los autores linenses

Un estand de la última Feria del Libro de La Línea, celebrada en 2008 Un estand de la última Feria del Libro de La Línea, celebrada en 2008

Un estand de la última Feria del Libro de La Línea, celebrada en 2008 / Paco Guerrero

La Línea volverá a tener Feria del Libro después de 11 años. La edición número 30 se celebró en 2008 y este año tendrá lugar la 31 entre el 24 y el 28 de abril en la céntrica Plaza Fariñas. Constará de dos hileras de casetas de madera de 6x2 metros, para las librerías, y una algo mas pequeña (3x2 metros) para la biblioteca municipal José Riquelme, que ofrecerá tanto información bibliográfica como de las actividades que tengan lugar durante estos días. Solo se permitirá venta de libros y no otros artículos.

El alcalde, Juan Franco, explicó este viernes en la presentación de la Feria del Libro que recuperar esta cita era uno de los retos del equipo de gobierno al llegar al Ayuntamiento y que por las circunstancias económicas no ha podido cumplirse hasta ahora. El regidor resaltó "el empeño personal de la delegada de cultura, Encarni Sánchez, y de la directora de la biblioteca, Estefanía Sánchez, para hacerlo realidad".

Franco considera que la feria del libro tiene entre sus virtudes “poner de manifiesto los valores culturales del libro y valorar a los libreros. Espero que este año sea un hito y que el año que viene podamos contar con mayor presencia de estands y recuperemos poco a poco lo que fue la feria del libro en la Línea”, aseguró.

La concejal de Cultura consideró “de vital relevancia para la ciudad” recuperar este evento cultural. Explicó que la 31º Feria se va a dedicar en exclusiva a La Línea: "A sus escritores y obras, a su gente, a su historia y para enaltecer sus valores a través de la lectura y la escritura”, manifestó. Para ello, la programación constará de presentaciones y firmas de libros, recitales literarios, conferencias, conciertos, cómics, fotografía, teatro de calle, cuentacuentos y animación a la lectura infantil. Se invitará a participar a autores locales que hayan presentado libros desde abril de 2018, aunque también habrá reconocimientos a otros escritores anteriores.

Estefanía Sánchez, por su parte, invitó a participar a los libreros que lo deseen a través del correo electrónico biblioteca@lalinea.es hasta el 7 de febrero, aunque ya se ha contactado con muchos de ellos.

El alcalde resaltó el trabajo de la concejal Encarni Sánchez en el área de Cultura, una delegación que casi a diario ofrece actividades, tanto en el apartado del libro, como en artes plásticas, a pesar del escaso presupuesto con el que cuentan, y que colabora con las distintas entidades culturales de la ciudad. También felicitó a los trabajadores municipales de esta concejalía por ser “apasionados de su trabajo” y manifestó su esperanza en poder invertir mas en cultura para reforzar este departamento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios