La Línea

Fegadi valora la accesibilidad de las playas de La Línea pero solicita más medidas

  • La entidad entiende que se debe garantizar el baño asistido y solicita que se instalen más zonas de sombra

Responsables de Fegadi y del Ayuntamiento, en una zona de sombra en Poniente. Responsables de Fegadi y del Ayuntamiento, en una zona de sombra en Poniente.

Responsables de Fegadi y del Ayuntamiento, en una zona de sombra en Poniente. / E. S.

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Fegadi) ha destacado el "gran esfuerzo" que ha realizado el Ayuntamiento de La Línea para cumplir con las medidas de accesibilidad en las playas, como tarimas de 1,8 metros de ancho que llegan hasta la orilla y espacios de sombra destinados a personas con movilidad reducida, además de la existencia de plazas de aparcamiento reservadas o anfibuguis. La entidad ha entregado este viernes al Ayuntamiento un informe sobre la valoración de las medidas existentes y con propuestas para alcanzar el "máximo grado de accesibilidad", entre ellas la necesidad de garantizar el baño asistido cumpliendo las medidas exigidas ante la Covid-19.

El pasado viernes el vocal de Fegadi Miguel Ángel de la Torre y la técnica del Área Social, Estefanía Arnoso, han visitado las playas de Poniente, Santa Bárbata, La Gaviota y El Burgo junto al concejal de Playas, Rafael León y técnicos de su concejalía y este viernes los responsables de Fegadi han hecho entrega del informe

Fegadi considera como "necesidad imperiosa" que se garantice el servicio de baño asistido cumpliendo con las medidas ante el Covid-19 al atender a personas con discapacidad, así como ampliar las zonas de sombra para más usuarios, delimitar zonas de baño y otras medidas especificadas en Manual de Playas Accesibles publicado por la Junta de Andalucía.

La federación destaca las dificultades que ha habido este año para arrancar la temporada de playas debido al Covid-19, por lo que entiende que es necesario "seguir incorporando en estas semanas determinados aspectos fundamentales para garantizar un baño accesible para el colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida".

Fegadi ha agradecido al Ayuntamiento su "disposición y esfuerzo en alcanzar el objetivo común de conseguir que La Línea de la Concepción disponga de playas inclusivas, al igual que otros municipios de la costa gaditana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios