La Línea

La federación Inmaculada alega que 'Cuatro' reflejó parte de la realidad

  • Cree que aunque 'Callejeros' ofreció una imagen parcial de Los Junquillos, "no se puede negar lo que no gusta"

La Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi) indicó ayer que aunque el reportaje que el programa Callejeros de la cadena Cuatro emitió el pasado viernes sobre Los Junquillos ofreció una imagen "parcial" de la barriada, éste reflejó "realidades que creíamos erradicadas pero que persisten aunque no las queramos ver".

En un comunicado de prensa, la Flavi señaló que Callejeros "sólo expone situaciones y no hace análisis o juicios políticos o sociales sobre ellas. Aunque exijamos ecuanimidad en el reflejo de la realidad de nuestros barrios, lo que no podemos hacer es mirar hacia otro lado, no querer ver o negar aquello que nos disgusta. Estas situaciones que Callejeros nos presenta están ahí. Es una parte minoritaria, pero es".

Los directores de los centros educativos de la barriada de Los Junquillos: El Rocío, Carlos V, Andalucía, Santa Ana y San Pedro, han remitido una carta al alcalde, Juan Carlos Juárez, en la que muestran su "repulsa, desacuerdo y apoyo a las familias" por el contenido del reportaje.

Concretamente han expresado su malestar por "el tratamiento recibido por la barriada en la presentación del programa". Los directores han expresado su "total desacuerdo con la selección de imágenes emitidas, que no se corresponden con la realidad de la población de la barriada, cuyas familias componen nuestras comunidades educativas y el apoyo a las citadas familias que han sufrido un atentado a su derecho al honor, al verse falsa e indignamente representados en un espacio televisivo emitido en toda la nación".

Los cinco centros docentes solicitan al pleno de la Corporación que se exija a Cuatro la rectificación pública de sus manifestaciones por el "sectarismo protagonizado por el equipo de Callejeros en la presentación de la barriada". Igualmente, solicitan la realización y difusión de un documental paralelo, "donde se presente la barriada tal y como la vivimos, que ponga de manifiesto la realidad de nuestra tierra y contribuya a limpiar el buen nombre de nuestro barrio y nuestra ciudad".

Por su parte, la antigua responsable y actual directora del centro social El Junquillos, Ana María Soubrier y María Isabel Cátedra, respectivamente, también han expresado su indignación por el reportaje y han destacado la labor educativa, formativa y de promoción sociocultural de esta barriada. "Queremos romper una lanza a favor de la mayoría de las familias, formadas por trabajadores incansables", apuntaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios