La Línea

Más de la mitad de las farolas de La Línea ya se han cambiado con bombillas LED

  • La concesionaria Sice roza las 4.000 luminarias sustituidas y prevé llegar al 90% en marzo

Una calle de la barriada de San Bernardo con la nueva iluminación. Una calle de la barriada de San Bernardo con la nueva iluminación.

Una calle de la barriada de San Bernardo con la nueva iluminación.

Más de la mitad de las farolas de La Línea ya tienen bombillas LED de bajo consumo. La empresa concesionaria Sice ha renovado el 57% de los puntos de alumbrado de la ciudad desde el pasado mayo con la instalación de 3.975 luminarias por diferentes zonas.

La previsión de la concesionaria, según el concejal de Alumbrado, Juan Antonio Valle, es alcanzar el 90% en marzo para iniciar entonces la segunda fase, que consistirá en colocación de nuevos báculos donde hayan desaparecido.

Durante las últimas semanas se ha dotado de iluminación a la barriada de San Bernardo, apostilló Valle, “tal y como el alcalde se comprometió con los vecinos para este mes de enero”.

El plan de renovación del alumbrado supondrá en total 6.740 luces LED, que permiten la reducción del 80% del consumo energético y una bajada de emisiones de dióxido de carbono. También se contemplan nuevos sistemas de telegestión punto a punto, renovación de 85 centros de mando y una actuación global para la sustitución de soportes, con una inversión cercana a los cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios