La Línea

La fantasía de Disney, en La Línea

  • Los grupos jóvenes de Angustias y Amargura unen su pasión por el teatro con fines benéficosl éxito 'Érase una vez' se representará por segunda vez el día 26 tras el éxito cosechado por estos jóvenes que dirige Raúl Trujillo.

Raúl Trujillo y Juan Carlos Moral son los respectivos presidentes de los grupos jóvenes de las hermandades de Almas y Angustias y Amargura y Misericordia de La Línea. Conocedores de la necesidad que tienen las cofradías de conseguir fondos, el pasado mes de septiembre decidieron unir fuerzas y crear un grupo de teatro con este fin.

Apenas dos meses después, este grupo cuenta con 50 miembros de estas hermandades y de otras procedencias. Trujillo, que ya fue director del grupo de teatro Entre pitos y flautas, es el director y, a sus 28 años, el componente de mayor edad; el más pequeño tiene 5 años.

Los ensayos semanales en los salones de la parroquia de la Inmaculada propiciaron que el pasado 29 de octubre tuviera lugar, en el teatro del colegio salesiano de La Línea, la primera representación de la primera obra, Érase una vez.

"Es la historia de un libro mágico con un misterio, la letra A de su portada. Pinocho, representado por Rubén García, es el narrador. Su deseo es convertirse en una persona de carne y hueso y, para ello, tendrá la ayuda de muchos personajes del mundo Disney, desde los más clásicos a los más actuales. Quiero agradecer el magnífico trabajo realizado por Susana, Esperanza, Fabiola y Carlos en la confección de los trajes en tan poco tiempo", explica el director.

Él éxito fue tal que el teatro se quedó pequeño y registró un lleno absoluto. Las entradas, a un módico precio de cinco euros para un espectáculo musical de tres horas de duración que incluye treinta canciones, permitieron pagar una parte al colegio por los gastos generados en el teatro. Otra parte fue para Amargura, para sus faroles de cola, y una tercera para el banderín del grupo joven y los futuros palermos de Angustias.

A raíz de esta primera representación, la demanda se ha disparado. Dado el carácter benéfico del grupo, varias asociaciones ya se han puesto en contacto con sus responsables. No obstante, lo más inmediato será una segunda representación a beneficio del colegio salesiano, que cuenta con la ventaja infraestructural de un teatro, el próximo día 26 a las 20:00 horas. El precio será el mismo.

Raúl Trujillo añade que el grupo ya está trabajando en una obra "totalmente propia" y que les gustaría participar en febrero en el Certamen de Teatro Joven de Tocina, en Sevilla. Además, el 17 de diciembre habrá una zambombá flamenca y benéfica en los salones de la Inmaculada.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios