La Línea

La familia Tardá se querella contra el alcalde por injurias y calumnias

  • Afirma que la anunciada por el equipo de gobierno, que es tratada hoy en Pleno, es tendenciosa y que el suelo era suyo · Dice que sólo le han abonado 300.000 euros de los seis millones pendientes

La familia Tardá aseguró que ha presentado una querella criminal contra el alcalde, Juan Carlos Juárez, por calumnia e injurias en el juzgado de Instrucción número 2 de La Línea por acusarlos de falsedad procesal.

Olimpia Tardá aseguró que la querella criminal que el equipo de gobierno ha anunciado que interpondrá contra esta familia por supuesta falsedad procesal, un asunto que el PP eleva al pleno ordinario que la Corporación municipal celebra hoy, es un anuncio "totalmente injurioso, tendencioso, desafortunado y gratuito porque ni el alcalde ni al parecer el equipo de gobierno se resisten a aceptar el hecho ya juzgado de que la propiedad del terreno cedido al Ayuntamiento en su día y donde fue construido El Burgo Turístico era propiedad de la familia Tardá", señaló en un escrito remitido a este diario.

Esta familia recordó que así consta en la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de 25 de septiembre de 1998, ratificada por el Tribunal Supremo en junio de 2004 "y que además fueron revisadas por la propia sala del Alto Tribunal el 30 de mayo de 2006 "que ofrecemos a quien quiera conocerlas y que legitiman la indemnización del Ayuntamiento a nuestro favor".

Precisamente, esta familia criticó que de los 6 millones en que está cifrada la indemnización que el Ayuntamiento debe abonarles según los citados órganos judiciales, la Administración local sólo le ha pagado "a plazos una cantidad inferior al 5%, que es una cifra totalmente ridícula para su equipo de gobierno", señaló Olimpia Tardá en su escrito. Dicho porcentaje corresponde a unos 300.000 euros de los alrededor de 6 millones de euros de indemnización pendientes.

"No es la primera vez que con ligereza se anuncian por parte del alcalde querellas contra nosotros que además después no se interponen. Lo que sí es cierto es que nosotros hemos presentado una contra el alcalde que seguramente reiteraremos con las nuevas declaraciones".

Por su parte, el equipo de gobierno lleva a pleno la adopción de acciones judiciales contra la familia Tardá contra la que quiere interponer una querella criminal. El concejal Juan Montero explicó que el Ayuntamiento considera que la familia "ha actuado de mala fe porque la cesión del terreno al municipio fue gratuita".

Montero recordó que el contencioso "dista nada más y nada menos que desde el año 1973, en el que se firmó un convenio de cesión de 100.000 metros cuadrados ubicados en la zona conocida por Los Portichuelos a fin de lo que fue con posterioridad la cesión de dicho suelo a la Junta de Andalucía para la construcción del Burgo Turístico".

El portavoz del equipo de gobierno insistió en que la cesión de esa parcela "fue entregada con carácter gratuito al Ayuntamiento por parte de la Familia Castilla y posteriormente fue la familia Tardá la que adquirió los citados terrenos que cifró en 691.160.000 de las antiguas pesetas, reivindicando después esa cantidad al Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios