La Línea El escenario de la coronación será un homenaje a Luis Mañasco

  • La concejal de Festejos invita a las academias de baile flamenco y a los artistas locales a actuar en la caseta municipal

Luis Mañasco, junto al cartel anunciador de la Feria de La Línea. Luis Mañasco, junto al cartel anunciador de la Feria de La Línea.

Luis Mañasco, junto al cartel anunciador de la Feria de La Línea. / e. s.

Comentarios 1

El escenario de la coronación de las reinas de la Velada y Fiestas de La Línea de 2018, acto que se celebrará el viernes 13 de julio, será un homenaje a Luis Mañasco, autor del cartel de la Feria de este año, el impulsor del concepto de este acto y una figura "imprescindible" en las fiestas linenses. El escenario será fiel reflejo de la pintura de Mañasco, cargado de colorido y luminosidad.

El alcalde, Juan Franco, y la concejal de Festejos, Susana González, presentaron ayer la programación y las novedades de la Feria, entre las que está el escenario, después de que el año pasado un decorado oscuro y sin apenas colorido suscitara las quejas de muchas personas que asistieron al acto.

Susana González recordó que el pregón correrá a cargo de Germán Domínguez y la actuación del viernes de coronación será la de Rocío Cortés. Esta edición volverá a contar con un venenciador que ofrecerá una copa de vino a los asistentes después de la buena acogida de la iniciativa durante la coronación de 2017.

Las actuaciones en la caseta municipal serán las de Manuel de Angustias, el martes, 17 y David Barrull, el jueves 19 de julio, ambas a la 1:00 de la madrugada. El fin de fiesta correrá a cargo de El Arrebato, el 22 de julio, en la plaza de la Constitución, antes del espectáculo de fuegos artificiales. La edil de Festejos invitó a las academias de baile flamenco y a los artistas locales que quieran actuar en la caseta municipal a que se pongan en contacto con la su delegación.

El jueves 19 de julio será el Día del Caballista, jornada que discurrirá desde las 13:30 a 19:00 y para la que se pide una indumentaria correcta. El recinto ferial incorporará zonas de sombra y abrevadero para el descanso de los equinos. Además, habrá un festejo taurino el viernes 20 de julio y un espectáculo cómico- taurino.

En cuanto a las novedades habrá una nueva calle en el recinto ferial, en la zona trasera de las casetas, donde se instalarán los puestos de vendedores ambulantes que antes se colocaban junto a la frontera. Junto al parque, en la avenida del Ejército, se mantendrán los puestos y todos presentarán la misma estética.

En el apartado de infraestructuras, el edil Juan Macías explicó que este año se han invertido alrededor de 150.000 euros en una nueva canalización de media tensión y en dos nuevas casetas de transformación que anteriormente se han venido alquilando. La obra municipal supondrá abaratar costes al evitar el alquiler continuo, ya que la vida útil de la instalación realizada puede ser de hasta 20 años. Asimismo, se han realizado mejoras en el firme de la parcela de las atracciones.

Macías también anunció en cuanto a limpieza que se entregarán bolsas de basura y folletos informativos a los asistentes a la cabalgata del sábado para que depositen en estas bolsas los residuos que generen. Además, se instalarán contenedores en la avenida del Ejército donde, una vez finalizado el desfile, se deberán depositar estas bolsas. El edil solicita colaboración ciudadana para evitar la situación del año pasado, con un récord en la cantidad de basura que generó la cabalgata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios