La Línea

Cinco entidades comenzarán a dar nueva vida a La Cátedra

  • La Parasol Fundation Trust de Gibraltar dona más de 57.000 euros para renovar el mobiliario e instalar equipos informáticos

Los representantes de las asociaciones que usarán La Cátedra, junto a los responsables municipales y del IAJ. Los representantes de las asociaciones que usarán La Cátedra, junto a los responsables municipales y del IAJ.

Los representantes de las asociaciones que usarán La Cátedra, junto a los responsables municipales y del IAJ. / e. s.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, firmó ayer los convenios de cesión de uso de espacios en el Centro Social del Junquillo, popularmente conocido como La Cátedra, con las cinco entidades que lo solicitaron y que obtuvieron el visto bueno de la Comisión de Bienes Inmuebles. Las asociaciones son Solidarios con los Niños del Campo de Gibraltar, Centro Contigo de las Juventudes Marianas Vicencianas, la asociación de fibromialgia Afibrocam, la asociación de mujeres Gaviota y asociación de teatro La Trouppe.

El inmueble, de titularidad autonómica, fue cedido temporalmente al Consistorio por parte del Instituto Andaluz de la Juventud durante cuatro años, periodo que es prorrogable.

Los colectivos se autogestionarán en el centro de manera coordinada

El alcalde expresó su satisfacción por la culminación de un expediente complejo que salió adelante gracias al trabajo de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, y del Ayuntamiento en una zona especialmente sensible como Los Junquillos: "Estamos dotando de vida a un edificio en un barrio que tiene una problemática social por todos conocida. Con esto vamos a contribuir a solventar ciertos problemas", declaró Juan Franco.

Mario Fernández, teniente de alcalde responsable de Patrimonio, también anunció que el Ayuntamiento empleará en La Cátedra parte de una donación de 50.000 libras (algo más de 57.000 euros al cambio) de la entidad filantrópica gibraltareña Parasol Foundation Trust con la que se renovará todo el mobiliario y se instalarán equipos informáticos para cursos y talleres. La donación también se empleará para dotar de equipamiento a la Casa de la Juventud y al centro Virgen del Carmen, lugares en los que se desarrollan actividades educativas y formativas. Fernández considera que esta donativo "será un revulsivo para paliar muchas deficiencias con estos cinco colectivos que se han puesto manos a la obra.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Mila Gordillo, participó en el acto de la firma y destacó la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y el IAJ: "Es fundamental que si queremos que algo se use contemos con todos y así se ha hecho. Hemos posibilitado que la acción de la administración pública con el tejido asociativo den el uso que demandan los vecinos".

El derecho de uso de las instalaciones se otorga en régimen de no exclusividad con una duración de un año, prorrogable automáticamente. Las propias entidades se autogestionarán de manera coordinada para el buen funcionamiento del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios