La Línea

La Línea enciende el alumbrado navideño

  • Un fallo en el generador de corriente debido a la lluvia impide que se encienda el árbol de la Plaza de la Iglesia

El alumbrado navideño, en la calle Méndez Núñez. El alumbrado navideño, en la calle Méndez Núñez.

El alumbrado navideño, en la calle Méndez Núñez. / E. S.

El alumbrado navideño ya está encendido en La Línea. Desde este viernes por la tarde las principales calles del centro de la ciudad cuentan con los elementos decorativos tradicionales de estas fiestas, más atípicas que nunca. En condiciones normales el acto de encendido de las luces hubiese sido una fiesta, pero este año se ha celebrado sin gente en la calle por las restricciones de la pandemia y por las fuertes lluvias que se han registrado, que han provocado un fallo en el generador de corriente que ha impedido que se haya encendido el elemento más llamativo, el árbol instalado en la Plaza de la Iglesia

El Ayuntamiento no había avisado del encendido del alumbrado para evitar aglomeraciones, aunque el tiempo no ha acompañado. A la Plaza de la Iglesia, bajo un fuerte chubasco, han acudido el alcalde, Juan Franco, acompañado de los concejales de Turismo y Mercados, Mercedes Atanet y Alejandro Azuaga, respectivamente.

Los responsables municipales se marcharon antes de que se reparase la avería que ha evitado el encendido del árbol. Operarios de la empresa Iluminaciones Ximénez trabajaban en la reparación de la avería. 

Al contrario que otros municipios que han incrementado el gasto en la iluminación navideña, el equipo de gobierno ha decidido mantener el mismo importe que años anteriores, ya que la instalación de las luces van dentro de un contrato que incluían el alumbrado de Navidad, carnavales y Feria durante tres años. 

En cambio, se han redistribuido algunos elementos con respecto a 2019. Así, el árbol que se instaló en la plaza de la Constitución se ha instalado en la Plaza de la Iglesia y los dos almendros que se ubicaron en la Plaza de la Iglesia están ahora en Cruz Herrera.

También se ha reorganizado la iluminación de la calle Clavel y se han colocado puntos de iluminación en las nuevas calles peatonales, como Duque de Tetuán y Méndez Núñez, entre otras. Además, hay decoración en espacios expositivos como el Museo Cruz Herrera y se ha instalado el nacimiento en el recinto de los jardines municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios