La Línea

La empresa Medios Acuáticos vigilará las playas linenses por 308.000 euros

  • El Ayuntamiento firma el contrato pero el dispositivo no funcionará a pleno rendimiento hasta el fin de semana · Protección Civil y Policía Local reforzarán el servicio desplegado por la mercantil

El Ayuntamiento adjudicó ayer el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas tras prácticamente tres semanas de duración de procedimiento negociado, después de que el concurso quedara desierto. Medios Acuáticos S.L. será la responsable del dispositivo este verano en el municipio en La Línea, labor que ya desempeña en los municipios de Algeciras y en Fuengirola.

El concejal de Playas, Julio Sánchez, anunció que en la tarde de ayer ya habría vigilancia en La Alcaidesa, el Conchal y Poniente, pero no fue así y el edil concretó que será el fin de semana cuando el dispositivo esté operativo "al cien por cien", aunque el alcalde, Juan Carlos Juárez, declaró hace días que el 1 de julio ya habría socorristas en las playas.

Sánchez informó de que el servicio le costará finalmente al municipio 308.000 euros, frente a los 480.000, que asegura, había pedido la Cruz Roja para realizar esta tarea.

Medios Acuáticos desplegará este verano en el litoral linense un dispositivo que constará de 25 socorristas, 1 coordinador, 1 operador de radio-coordinador, 2 conductores de embarcaciones, 1 enfermero, además de asesoramiento médico las 24 horas, 1 conductor de ambulancias, 1 ambulancia, 2 quads y 2 motos acuáticas o embarcaciones. Igualmente se contará con una moto acuática de retén durante todo el día disponible en menos de una hora, como sustitución en caso de avería .

Ante las críticas realizadas por los socialistas sobre la disminución de medios materiales y humanos en comparación con el servicio que daba Cruz Roja, Julio Sánchez explicó que frente a las 41 personas que en total tenía la organización no gubernamental el año pasado, Medios Acuáticos dispondrá de una plantilla de 37 personas. "Son sólo cuatro menos y hay que recodar que la playa de Santa Bárbara está cerrada al baño debido a las obras de remodelación del paseo marítimo", apuntó.

Además, indicó que el Ayuntamiento expuso el servicio que era necesario dar "y es la empresa la que nos dice cuáles son los medios oportunos para vigilar las playas y nosotros lo vimos adecuado".

La empresa está preparando los módulos que están distribuidos a lo largo del litoral y estaba previsto que hoy el concejal responsable les acompañase para comprobar en qué estado se encuentran.

Sánchez informó también de que será este fin de semana cuando cada una de las playas cuente con una pareja de policías locales que tendrán un turno de doce del mediodía a ocho de la tarde, además de contar con el apoyo de los miembros de Protección Civil.

La playas de La Línea ya cuentan con el balizamiento por lo que ya no hay peligro de que las embarcaciones se acerquen a la costa.

25

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios