Elecciones 2019 IU y Podemos también se unen en La Línea para las municipales

  • Ambos partidos animan a otros colectivos, organizaciones o personas a sumarse a la confluencia

Miembros de IU y Podemos La Línea Miembros de IU y Podemos La Línea

Miembros de IU y Podemos La Línea

Comentarios 1

Podemos e IU La Línea han confirmado que presentarán una candidatura conjunta para las elecciones municipales de mayo 2019 y animan a "construir la confluencia con otros colectivos, organizaciones y personas individuales". El anuncio llega días después de que estos partidos anunciasen la unión para las municipales en Algeciras.

"Pensamos que somos miles las personas que sentimos que es hora de hacer algo diferente para que todo deje de ser igual. Ya es hora de acabar con la situación dramática por la que atravesamos en nuestra ciudad. Hoy somos muchos y muchas en La Línea quienes pensamos que tenemos por delante una oportunidad histórica para cambiar las cosas", explican ambas formaciones en un comunicado.

En él resaltan que "La Línea es ante todo una tierra acogedora, amable y trabajadora que abraza y cuida a sus gentes". Una ciudad que "lleva en sus entrañas el cambio, pues sabemos que cada barrio, en cada rincón de nuestra ciudad, existen alternativas que enseñan un camino para atajar de raíz el problema del desempleo, la desigualdad, el reiterado deterioro de los servicios públicos, la pobreza extrema, los altos índices de contaminación, el elevado fracaso escolar o los problemas derivados del narcotráfico. Problemas, todos ellos resultado de la nula atención que históricamente nos han prestado todas las administraciones. Somos un pueblo olvidado".

Para afrontar esa situación se pone en marcha una confluencia que, aseguran, "no solo se trata de poner de acuerdo a ambas organizaciones, Podemos e IU, sino que se debe arrojar luz y dar voz a aquellos colectivos y personas que quieren un cambio real en nuestra ciudad, donde no sobre nadie". 

Además, consideran que el proceso de confluencia debe ser "el freno, la denuncia y la oposición férrea a las políticas y actitudes racistas, xenófobas, machistas y antilgtbi de nuevas formaciones que vienen a representar el fascismo posmoderno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios