La Línea

El dispositivo de socorrismo y salvamento ya está operativo

  • Es desplegado en cinco puestos del litoral, incluida la playa de Poniente

El servicio de socorrismo y salvamento comenzó a funcionar ayer en el litoral linense, casi un mes y medio más tarde de lo previsto. Este año vuelve a ser la empresa Medios Acuáticos S. L. la que se encargará por segundo verano consecutivo de velar por los bañistas en La Línea.

Aunque la hora para que comenzara a estar operativo este servicio había sido fijada a las 12:00 del mediodía, este diario pudo comprobar que los socorristas de Medios Acuáticos no se incorporaron a sus puestos hasta casi una hora más tarde, siendo voluntarios de Protección Civil los que permanecían apostados en las playas a la espera de que llegasen los operarios del servicio de socorrismo.

El servicio estará operativo, según informó ayer la concejalía de playas, de 12:00 a 20:000 horas. Así, indicó que son cuatro los puestos de vigilancia y socorrismo que están funcionando en el amplio litoral de Levante de La Línea y aunque el viernes no estaba previsto, también funciona el puesto de la playa de Poniente.

Esta delegación municipal aclaró que al margen del personal de Medios Acuáticos, también están desplegados en las playas de La Línea miembros de la agrupación local de Protección Civil con ocho equipos, lo que aseguró permite tener presencia en todo el litoral linense para ayudar a los bañistas que así lo demanden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios