La Línea

Un policía herido, disparos al aire y tres detenidos por lesiones y atentado contra la autoridad en La Línea

  • El agente fue apedreado al detectar junto a un compañero de paisano un alijo de tabaco en San Bernardo

  • La Policía tuvo tuvo que hacer uso intimidatorio de sus armas para frenar la agresión

Varios policías, con escudos y defensas, durante los altercados.

Un agente la Policía Nacional resultó herido en la noche de este jueves tras ser apedreado en la barriada de San Bernardo, en La Línea, cuando detectó junto a un compañero que se estaba produciendo un alijo de tabaco. Ambos agentes iban de paisano en un coche camuflado.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 en la calle Cáceres, cuando los policías vieron cómo "una multitud estaba usando diversas embarcaciones de las utilizadas para el contrabando de tabaco", según reza una nota policial emitida al respecto.

Al percatarse de la presencia de los agentes, estas personas comenzaron a increparles y a lanzarles objetos contundentes. Varios de ellos impactaron en la pierna del policía herido, "causándole lesiones de diversas índole teniendo que ser asistido posteriormente en un centro sanitario". 

Fuentes extraoficiales indican que los agentes se vieron obligados a hacer uso de sus armas de fuego reglamentarias con varios disparos al aire de carácter intimidatorio para que cesase el ataque del que estaban siendo víctimas.

Hasta el lugar se desplazaron a los pocos minutos varios indicativos de la Policía Nacional y de la Policía Local para restablecer el orden público y localizar a los autores de la agresión al agente. Horas más tarde se procedió a la detención de dos hombres y una mujer como presuntos autores de los delitos de lesiones y atentado contra agente de la autoridad.

La investigación, según la Policía, continúa abierta para tratar de descubrir y determinar la implicación de otras personas en los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios