La Línea

El Pleno de la Diputación respalda la segregación del hospital de La Línea y la rehabilitación del estadio

  • La Línea 100x100 pretende que el CSD aporte 900.000 euros de los fondos de las quinielas para reponer las torretas

Juan Franco y Mario Fernández, en el Pleno de la Diputación Juan Franco y Mario Fernández, en el Pleno de la Diputación

Juan Franco y Mario Fernández, en el Pleno de la Diputación / E. S.

El grupo de La Línea 100x100 en la Diputación de Cádiz ha logrado en el Pleno ordinario celebrado este miércoles sacar adelante las dos mociones presentadas relativas a otros asuntos de “vital importancia” para la ciudad. Una de ellas insta a la Junta de Andalucía a que lleve a cabo la segregación del hospital de La Línea y la otra pide al Consejo Superior de Deportes y a otras administraciones supramunicipales inversiones para acometer mejoras de rehabilitación en el Estadio Municipal.

Durante la sesión plenaria, los miembros del grupo provincial de La Línea 100x100, Juan Franco y Mario Fernández, recordaron el compromiso de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de acometer, a partir del pasado 1 de enero, la separación o segregación de la gestión conjunta que, hasta el momento, venía llevando a cabo el SAS en los hospitales de Algeciras y La Línea. “Tanto usuarios como profesionales exigen que se aceleren todos los trámites para llevar a cabo la que es la principal reivindicación sanitaria de La Línea, ya que esa separación de la zona oeste va a suponer poder ofrecer mejores servicios a los usuarios, y contar con presupuesto su propio para atender las necesidades más perentorias”, recordó durante el pleno Juan Franco.

La moción salió adelante con la única abstención de Adelante Cádiz y su contenido será trasladado ahora al propio gobierno autonómico, a objeto de que se aceleren los trámites de la creación del nuevo modelo de gestión sanitario, "que incidiría en un mejor servicio por parte del Hospital de La Línea".

La Línea 100x100 también elevó al pleno la situación que sufre el Estadio Municipal de La Línea, que recientemente ha cumplido medio siglo de vida. “Cincuenta años después de su inauguración, en el Estadio, a pesar de los mantenimientos menores realizados por el Ayuntamiento y en una ocasión, en 1999, por esta Diputación, reparando el voladizo, ha habido que clausurar los fondos de gol, reponer graderíos, quitar la visera de la zona de tribuna, y por último, tras la caída de una de las torres de luz, el pasado 30 de diciembre, retirar preventivamente las otras tres”, recordó Juan Franco durante su intervención, quien informó que ya ha puesto en conocimiento del Consejo Superior de Deportes la situación de deterioro de este recinto deportivo.

“El tiempo ha pasado. Ninguna institución supramunicipal ha movido un dedo y el estadio, vencido por el azote de los vientos, la oxidación por la proximidad del mar y la falta de inversiones significativas, más allá de las que ha podido acometer el Ayuntamiento con sus limitadísimos recursos, se nos cae a pedazos”, denunció Franco. Por ello, la moción debatida por el Pleno de la Diputación, que fue aprobada por unanimidad, requiere a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, a que convoque con carácter de urgencia a la Comisión Directiva para que consensue la manera de atender de forma "partenariada" (CSD, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de La Línea) las inversiones que precisa el Estadio Municipal.

La propuesta también apremia al CSD a hacer efectivos los compromisos alcanzados con su predecesor en el cargo, librando una cantidad suficiente para reponer, al menos, las cuatro torretas de iluminación, (900.000 euros), con los fondos procedentes de las quinielas, tal como se sostuvo en la reunión de 29 de septiembre de 2016 en un compromiso adquirido personalmente con el alcalde de La Línea, Juan Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios