Día de la Mujer en la Velada y Fiestas de La Línea Una Feria en femenino

  • El recinto ferial vive una multitudinaria jornada con lleno absoluto en todas las casetas

  • Las entidades ofrecen comida y distintas actuaciones para atraer a los asistentes

Ambiente en una de las casetas, el Día de la Mujer Ambiente en una de las casetas, el Día de la Mujer

Ambiente en una de las casetas, el Día de la Mujer / Jorge del Águila

El recinto ferial de La Línea vive este miércoles una de las tardes más animadas de lo que ha transcurrido de la Velada y Fiestas con la celebración del Día de la Mujer, que atrajo a muchas personas desde el mediodía. Ni el calor pudo con el poder de convocatoria de esta cita, tan ineludible para muchos ya como el Domingo Rociero o la cabalgata.

Muchos grupos de amigas –aunque también de amigos– quedaron para almorzar en el centro o en alguna de las casetas para no desaprovechar ni un solo minuto de la tarde. En el recinto ferial la oferta era muy variada. Turí Turí, la gran precursora del Día de la Mujer y de la feria de día, invitó a jamón y paella a las mujeres y fue de las que más ambiente tuvo desde primera hora de la tarde.

Pero poco a poco se fue animando el resto de entidades que tienen su cuartel general durante estos nueve días a la sombra del Peñón. El Encuentro acogió la actuación del grupo La Mala Hora, Sin Comentarios ofreció un almuerzo y posteriormente la actuación de La Tata, en La Puñetera Malamanera ofreció un concierto y en La Salvaora actuó Paco Canalla, que esta feria le hubiera salido más rentable alquilarse un piso en La Línea que venir y volver a casa.

Las casetas de juventud optaron por los clásicos de la Feria: el Sube la mano parriba, La mayonesa o el Follow the leader siguen teniendo tirón, sobre todo en jornadas como la vivida ayer, en la que la alegría inundó cada rincón del recinto ferial.

El martes por la noche, en la que una espesa niebla hizo acto de presencia, la Velada y Fiestas también estuvo muy animada. En la caseta municipal actuó el grupo Ecos del Rocío, que congregó a un buen número de personas. Algunas entidades, como la hermandad de Nuestra Señora del Rocío, celebraron sus cenas de socios y otras tuvieron distintas actuaciones con las que hicieron disfrutar a los asistentes.

Aunque a priori la de hoy será una jornada de transición en la Feria, habrá actividad desde el mediodía con el día dedicado a los caballistas. Por la tarde, en la caseta municipal habrá una gala infantil con payasos, magos y marionetas y a la 1:00 actuará Salvador García Pitu.

A partir de las 17:30, El Encuentro celebrará su Jueves de bulerías con varios cantantes a las. En Amigos de la Pilar actuará Enkalomao a partir de las 23:00, en Los Aparentaos comparecerá La Mala Hora a medianoche y en Turí Turí el grupo tarifeño Malamanera, un clásico de la Velada y Fiestas en general y de esta caseta en particular, a partir de la 1:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios