La Línea

La Policía Nacional detiene en La Línea a 22 personas en tres actuaciones contra el contrabando de tabaco

  • Los agentes se incautan de 52.200 cajetillas durante el mes de abril 

Tabaco de contrabando intervenido en una de las actuaciones.

Tabaco de contrabando intervenido en una de las actuaciones. / E. S.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el mes de abril 52.500 cajetillas de tabaco contrabando en tres actuaciones realizadas en La Línea. La mercancía ilícita había sido alijada en playa por parte de organizaciones dedicadas a éstas actividades y como resultado de la actuación policial fueron detenidas 22 personas que participaban en estos hechos.

En la primera de las actuaciones, en la madrugada del 13 de abril, agentes adscritos a los Grupos de Atención al Ciudadano en labores de prevención de delitos observaron un alijo desde varias embarcaciones en la playa de levante en el que participaban numerosas personas que cargaban cajas hasta una vivienda de la calle Burgos. En esta intervención fueron detenidas 14 personas tras localización de 4.500 cajetillas de tabaco.

Durante la intervención, los agentes recibieron el lanzamiento de varios objetos contundentes como piedras y botellas y acabaron rotas varias lunas de uno de los vehículos policiales. También impactaron en algunos de los policías. Aunque no necesitaron asistencia médica, fue necesaria la intervención de la Unidad de Prevención y Reacción, cuya presencia disminuyó la intensidad de los disturbios.

La siguiente actuación tuvo lugar el 26 de abril en el marco de los dispositivos de prevención establecidos por los indicativos de Seguridad Ciudadana, los denominados Zetas, que tras observar un vehículo cuyo conductor adoptaba una actitud sospechosa, procedieron a su identificación. Los agentes pudieron comprobar al abrir el maletero que portaba 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas con un valor superior de mercado cercano a los 22.000 euros, por lo que el conductor fue detenido y el vehículo fue intervenido. 

La última intervención fue el 27 de abril, cuando fueron desmanteladas dos viviendas que eran utilizadas como guarderías para ocultar tabaco. En ambas fueron aprehendidas 43.000 cajetillas de contrabando con un valor de mercado superior a los 200.000 euros y resultaron detenidas siete personas que participaban en los hechos investigados. A uno de los arrestados le constaban dos buscas y capturas en vigor por otros hechos delictivos en los que había participado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios