La Línea

Dieciséis detenidos de una red de distribución de tabaco de contrabando

  • Varios de ellos eran vecinos de La Línea, localidad en la que adquirían la mayor parte del tabaco

  • La organización repartía el producto por la Campiña sevillana para su venta en tiendas, bares y quioscos

Tabaco intervenido en una operación anterior. Tabaco intervenido en una operación anterior.

Tabaco intervenido en una operación anterior. / E. S.

Comentarios 2

La Guardia Civil del Puesto de Utrera (Sevilla) se ha incautado de casi 15.000 cajetillas de tabaco y ha detenido a 16 personas por un delito de contrabando en la localidad vecina de Alcalá de Guadaíra, algunos de ellos vecinos de La Línea.

La investigación descubrió a un grupo de personas que realizaban las funciones de distribución del tabaco por la toda comarca de la Campiña sevillana que adquiría el tabaco en la zona del Estrecho de Gibraltar (principalmente en La Línea), y lo hacían llegar a la Alcalá, bien mediante transporte que ellos mismos facilitaban o a través de intermediarios.

Posteriormente, la venta del tabaco la realizaban exclusivamente a locales de menor entidad (tiendas, bares y quioscos), que lo despachaban a los consumidores finales en cartones o cajetillas, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez que la investigación identificó a los responsables del entramado, se pidió un mandamiento judicial para el registro de cuatro viviendas y la inspección de tres tiendas-quioscos situados en la localidad de Alcalá de Guadaíra.

Como resultado de la misma se detuvo a A.H.S., A.S.M., M.S.E., G.S.M., R.F.M., J.A.J.B., R.B.F., J.R.M., B.R.A.M., C.M.T., E.J.R., E.A.M., H.S.G., M.C.A.H., S.G.D., V.P.C, todos ellos vecinos de Alcalá de Guadaíra y La Línea de la Concepción.

Se ha incautado un total de 14.340 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, así como tabaco original de distintas marcas pero sin las etiquetas fiscales de haber satisfecho los correspondientes impuestos y procedentes en su totalidad de Gibraltar.

En dicho registro se ha decomisado la cantidad de 29.045 euros en efectivo directamente relacionado con el pago y transacción del tabaco, cinco vehículos, y una escopeta con 15 cartuchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios